21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Empresas

SOUTHERN PERU recibe el certificado IREC

La compañía minera Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC), recibió hoy el Certificado IREC de la empresa de generación eléctrica Kallpa. El documento garantiza que la energía proporcionada a SPCC para sus operaciones proviene de una fuente renovable.

De esta manera, SPCC contribuye con los objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, el objetivo N°7 “Energía Asequible y No Contaminante”, está referido a la reducción del empleo de energía procedente de fuentes no renovables.

Durante 2023, Southern Peru consumió 2,369,491 MWh de energía para sus operaciones en las minas Toquepala (Tacna) y Cuajone en Moquegua), además de su complejo metalúrgico ubicado en la provincia de Ilo.

Southern Peru es una empresa minera en constante evolución que, emplea tecnología de punta amigable al ambiente y promueve, como en este caso, que sus proveedores también suministren recursos que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al igual que lo hace en sus actuales operaciones mineras, SPCC empleará la mejor tecnología minera y metalúrgica en sus proyectos Tía María (Arequipa), Los Chancas (Apurímac) y Michiquillay (Cajamarca), impulsando el desarrollo económico y social en sus zonas de influencia.

Consideramos que el impacto de nuestras operaciones ha sido positivo, promoviendo que las regiones Moquegua y Tacna cuenten con los más altos Índices de Desarrollo Humano y competitividad, los mejores resultados académicos de sus estudiantes y una mejor calidad de vida para los pobladores de ambas regiones, lo que se refleja en el incremento de la esperanza de vida al nacer.

SPCC es el mayor productor integrado de cobre del Perú y tiene las mayores reservas de la industria cuprífera.

Related posts

Premio IPAE a la empresa 2021: ganadores del recibirán obras de talentosos artistas peruanos

admin-roveri-mye

Líderes de la industria minera del Cobre se reúnen nuevamente en EXPOCOBRE 2024

admin-roveri-mye

Lanzan nuevos adhesivos para etiquetas que promueven el reciclaje

admin-roveri-mye

Leave a Comment