19.4 C
Lima
25 de mayo de 2024
Tecnología

Startups peruanas son finalistas en el Entrepreneurship World Cup

Por primera vez en la historia, dos startups peruanas clasificaron a la ronda final del Entrepreneurship World Cup (EWC) 2022, una de las competencias de lanzamiento de startups y programas de apoyo más grandes y diversas de su tipo, que presenta a más de 370,000 emprendedores de más de 200 países, informó la Comisión del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)

Los emprendimientos nacionales, fueron seleccionados de entre más de 30,000 compañías de todo el mundo registradas en la plataforma del EWC. Para llegar a instancias finales, tuvieron que ser sometidas a una rigurosa evaluación de un jurado especializado.

Las startups finalistas

Lateral y Ecobuildtec, son las dos startups peruanas que participan de la final global del EWC. Las empresas vienen participando del 9 hasta el 12 de marzo en Riyadh, Arabia Saudita, en el bootcamp y en la ronda final de la competencia, donde podrán contactar a potenciales inversores, y competir por premios en efectivo y servicios de apoyo. Además, los emprendimientos forman parte del portafolio de proyectos empresariales de inversión de PROMPERÚ.

Ecobuildtec (https://www.ecobuildtec.com/) es un startup que desarrolla nuevos modelos de viviendas de construcción rápida, de bajo costo y altos estándares de calidad. En tanto, Lateral (https://lateral.org/es/home) es una plataforma físico-virtual que a través de juegos, herramientas y recursos fortalece las habilidades creativas e imaginativas de las personas, para ayudarlas a resolver los problemas a los que se enfrentan.

PROMPERÚ impulsa de esta forma la promoción, atracción, retención y expansión de la inversión extranjera directa en el país, aprovechando su red de contactos para originar nuevas oportunidades de negocios a las empresas peruanas, beneficios y crecimiento económico.

Sobre el evento

El Entrepreneurship World Cup, desde su lanzamiento en 2019, ha otorgado USD 3 millones en premios en efectivo; así como USD 150 millones en premios en especie como asesorías, mentorías y redes de negocios, brindando de esta forma, oportunidades para que los emprendedores en todos los niveles mejoren su visibilidad y de esta forman conecten con inversores.

Related posts

TelevisaUnivision y Roku anuncian que ViX está ya disponible en la plataforma Roku en Estados Unidos, México y América Latina

admin-roveri-mye

Los activos críticos con más riesgo de sufrir ciberataques dirigidos

admin-roveri-mye

Hannover Messe 2022: Siemens presentó nuevas tecnologías en automatización, digitalización y electrificación

admin-roveri-mye

Leave a Comment