17.1 C
Lima
25 de mayo de 2024
Empresas

Tarapoto: Komatsu- Mitsui apuesta por un plan de desarrollo en el oriente peruano

Como parte de la estrategia de crecimiento y expansión de negocio, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, creó la empresa KMMP Amazonía con el objetivo de brindar soluciones a la medida de las necesidades y expectativas de sus clientes en el oriente peruano. La primera sede de la nueva compañía está ubicada en Tarapoto, en el departamento de San Martín.

“Proyectamos cubrir toda la región amazónica. Inicialmente, estableceremos una sede logística principal en Tarapoto y posteriormente extenderemos nuestras operaciones a otras ciudades de la misma región, como Pucallpa e Iquitos. Adicionalmente contamos con toda la capacidad logística que ofrece Komatsu-Mitsui para poder atender a otros clientes dentro de la zona”, indicó José Malaver, gerente general de KMMP Amazonía.

Portafolio de productos y servicios

KMMP Amazonía ofrecerá una amplia gama de equipos, incluyendo modelos como las excavadoras PC210LC-10 y retroexcavadoras WB97R-5 de Komatsu, junto con productos de marcas aliadas como minicargadores y manipuladores Manitou, equipos de compactación Bomag, auto hormigoneras Davino y equipos móviles de trituración y cribado Powerscreen.

Asimismo, la empresa garantizará un servicio postventa completo con repuestos genuinos, respaldados por marcas reconocidas como elementos de corte (GET’s) Hensley y trenes de rodado ITM. Además, un equipo de servicio técnico altamente capacitado estará disponible para brindar atención planificada y correctiva a los equipos, asegurando un rendimiento óptimo.

Compromiso con el desarrollo de la región amazónica

La creación de KMMP Amazonía ampliará las operaciones de Komatsu-Mitsui, y potenciará el compromiso de la compañía con el desarrollo regional. La empresa cuenta con un equipo principalmente conformado por naturales de la zona y, además colaborará con proveedores locales, mejorando la eficiencia operativa y enriqueciendo la experiencia del cliente.

“Consideramos que la región cuenta con un abundante talento. Sus habitantes son optimistas, trabajadores y están ansiosos por contribuir al crecimiento, haciendo que la región sea más atractiva para la inversión pública y privada. En ese sentido, en KMMP Amazonía estamos comprometidos con el desarrollo regional, aprovechando el talento local”, finalizó José Malaver, gerente general de KMMP Amazonía.

Related posts

Canadá será el país aliado Del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú en el desarrollo de Perumin 36 Convención Minera

admin-roveri-mye

“Desafío Veta Poderosa”, la iniciativa que busca transformar el sector minero

admin-roveri-mye

CETEMIN ofrece capacitaciones innovadoras que hoy requiere la industria minera

admin-roveri-mye

Leave a Comment