21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Empresas

TECSUR recibe segunda estrella del programa “HUELLA DE CARBONO” del ministerio del ambiente

Tecsur, empresa que brinda soluciones eléctricas, recibió la segunda estrella del programa “Huella de Carbono” (HC-Perú), certificación otorgada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) por el cálculo y verificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El proceso de evaluación de la Huella de Carbono de Tecsur estuvo a cargo de la certificadora internacional ICONTEC, quien verificó de acuerdo con la norma ISO 14064-3:2019 que el informe presentado por la organización cumple con los requisitos para la cuantificación e informe de emisiones y remociones de gases efecto invernadero. Además, se compartió que los resultados obtenidos de la evaluación de sus instalaciones, procesos y operaciones fue de 1.975 tCO2e.

“Recibimos nuestra segunda Estrella del programa Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente. Este reconocimiento valida nuestro compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la reducción de nuestra huella de carbono. ¡Gracias a todo el equipo que tuvo a su cargo este importante logro! ¡Excelente trabajo!”, detalló José Antonio Suazo Bellacci, gerente general de Tecsur.

La iniciativa de medición implementada por Tecsur complementa las medidas que la empresa está adoptando para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Esta acción forma parte de su plan de Electromovilidad, el cual ya ha puesto en marcha una flota de 40 vehículos eléctricos en sus operaciones. Se prevé estar cerca a los 100 vehículos eléctricos para finales del presente año.

«La medición realizada en Tecsur es parte del compromiso que venimos trabajando como empresa, ya que consideramos importante hacernos cargo del impacto que generamos a nuestro medio ambiente. Estas medidas las podrán ver con los vehículos eléctricos que ya están en marcha dentro de nuestras operaciones», agregó Carlos Zúñiga Silva, gerente comercial de Tecsur

Tecsur es una empresa que desde el inicio de sus operaciones se esfuerza no solo por proporcionar soluciones eléctricas eficientes y confiables, sino que también de su impacto ambiental. Desde la planificación hasta la implementación, Tecsur integra prácticas sostenibles en todos sus proyectos para garantizar la excelencia operativa y promover el respeto por el medio ambiente.

Además, cuenta con un Centro de Reciclaje, el cual se encuentra registrado en el MINAM como Empresa Operadora de residuos sólidos para el desarrollo de la operación de valorización de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos en el ámbito de la gestión no municipal.

 

Related posts

Antapaccay lanza su programa de visitas guiadas virtuales 2022

admin-roveri-mye

Centro Turístico Laguna Morón cuenta con mejor infraestructura vial

admin-roveri-mye

SNMPE: Gonzalo Quijandría Fernández presidirá la 15 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre

admin-roveri-mye

Leave a Comment