18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Empresas

TEGA Industries mostró investigaciones globales para mejorar los circuitos de fresado

En el marco de las presentaciones del evento “Global Mineral Processing Conclave 2024”, organizado por TEGA Industries, expertos en minería y líderes de la industria abordaron experiencias y aplicaciones que pueden lograrse con los revestimientos híbridos de TEGA.

Tega Industries, un nombre reconocido en el suministro de beneficio de minerales, organizó el “Global Mineral Processing Conclave 2024” que tiene como propósito ser una plataforma para compartir investigaciones globales centradas en mejorar los circuitos de fresado y prolongar su vida útil operativa.

La presentación se realizó en el Hotel Casa Andina de Miraflores y contó con participación de los especialistas mundiales Jaime Sepúlveda (Chile) y Mark Sherman (Australia). Asimismo, Juan Bustamante, director regional TEGA Industries Latinoamérica; Víctor Ruiz, gerente de TEGA Perú quiénes estuvieron acompañados de los ejecutivos de TEGA Chile y Perú.

Al respecto, Juan Bustamante, Director Regional TEGA Industries Latinoamérica; destacó la oportunidad que ofrece el evento de compartir con los clientes los desafíos tecnológicos que tendrá la industria de la minería en Sudamérica, principalmente de los procesos de conminución.

“Tenemos una diversidad de molinos de bolas de gran tamaño y molinos SAG, donde la tecnología de los revestimientos híbridos ya es una realidad. Con un muy buen performance, donde queda demostrado que la tecnología híbrida será la tecnología que va a dominar esta industria en los próximos años”, señaló.

Bustamante explicó que TEGA Industries tiene dos líneas de negocio principales, una de Revestimiento de Molino y la otra de Bull Material Handling, (BMH) que tiene que ver con todos los equipos periféricos al molino; donde si uno de ellos no se alinea con los desafíos que están cumpliendo los Revestimientos de Molinos, se puede afectar toda la línea de producción del circuito de molienda.

Por su parte, Víctor Ruíz, manifestó que la empresa es hoy en día líder en el suministro de revestimientos híbridos de alta complejidad para la industria minera. Se trata del DynaPrime, una solución diseñada a la medida que ofrece mayor disponibilidad del equipo, mayor volumen de carga, mejores costos de mantenimiento, menor consumo energético, riesgo reducido, seguridad mejorada y autonomía.

A su turno, Cristián Durán, gerente de productos en TEGA Industries Chile, indicó que la firma ofrece soluciones customizadas, basadas en un alto nivel de ingeniería, diseño, conocimiento productivo y materialidad. “Damos soluciones enfocadas en la necesidad de cada cliente. Desarrollamos diseños que optimizan la mantención de equipos y que eliminan o disminuyen los riesgos asociados a dicha tarea. Así mejora la eficiencia del equipo y se incrementa su vida útil”, precisó.

Respecto a su presentación mencionó que fue básicamente cómo TEGA Industries, a partir de distintos análisis por software se ha podido mejorar la vida útil tanto de las mallas como de los revestimientos de los trollers y eliminar las mantenciones intermedias, disminuir los costos asociados a la operación y que ambas tengan la misma vía útil.

“Se utiliza software de diseño y simulaciones del mercado, además de algunos softwares de desarrollo interno de la compañía, basados en nuestras experiencias. Además, la empresa está alineada con el desarrollo de tecnologías ecológicas. Buscamos la reutilización de nuestros componentes que contribuye con la disminución de la huella de carbono y con una economía circular”, afirmó el ejecutivo.

Artículos Relacionados

Estudiantes de secundaria participan del programa ‘Comunicadores Comunitarios’ de Minera Bateas

admin-roveri-mye

Minera Summa Gold inició programa de prácticas profesionales “Summa Talentos 2023”

admin-roveri-mye

Innovadora pista de reciclaje para E-Karts en Exponor 2022

admin-roveri-mye