26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Energía

Terminal Bayóvar logra certificaciones en gestión ambiental y seguridad

El Terminal Bayóvar, de Petroperú, obtuvo la certificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001 y del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la norma ISO 45001. Además, aprobó satisfactoriamente la auditoría externa de segundo seguimiento de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma ISO 9001:2015 para los procesos de almacenamiento y despacho de hidrocarburos líquidos, que incluye los servicios portuarios básicos.

Estas normas —basadas en estándares internacionales— permiten a la petrolera estatal mantener su compromiso con la mejora continua de las organizaciones y la excelencia en la gestión de la calidad del servicio que entrega, lo que permite mitigar los riesgos asociados a la actividad, realizar un tratamiento ambiental adecuado y cuidar el ambiente.

La auditoría externa, a cargo de la empresa SGS del Perú, contempló la inspección del muelle, patio tanques, sala de control, laboratorio y oficinas, donde se verificaron los procesos de carga y descarga de hidrocarburos, el almacenamiento de crudos, el control de calidad del servicio y las labores de mantenimiento e inspección.

También se supervisaron las actividades administrativas de movimiento de petróleo que planifica el transporte de crudo, obteniéndose “cero hallazgos” en las gestiones de planificación, ejecución, evaluación y mejora continua.

Con este exitoso resultado, Petroperú destaca el compromiso y esfuerzo de sus trabajadores, así como del soporte de la empresa para llevar a cabo las operaciones de manera segura y eficiente, protegiendo el ambiente y cumpliendo estándares internacionales.

 

Related posts

Castillo sobre Petroperú: recomposición del Directorio fortalecerá su capacidad operativa

admin-roveri-mye

Gobierno ahora a favor de extender el gasoducto por la costa desde Ica a Arequipa

admin-roveri-mye

BID dispuesto a financiar proyectos de transición energética del Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment