20.5 C
Lima
23 de septiembre de 2022
Actualidad

Toyota del Perú va por alquiler y venta de autos usados

Toyota del Perú busca seguir creciendo en el mercado y adapta sus servicios y oferta de acuerdo a las nuevas necesidades establecidas por la pandemia.

En esa línea, su vicepresidente comercial, Vladimir Centuriao, informó que buscan transformarse a nivel mundial en una compañía de movilidad, y han apostado por ingresar al alquiler de autos a través de la aplicación Kinto Share, y buscan incentivar la comercialización de autos usados.

En el caso del alquiler de autos, explicó que los usuarios podrán rentar un vehículo Toyota por períodos cortos de tiempo para cubrir sus necesidades de transporte.

Con respecto a la comercialización de autos usados que viene creciendo en demanda, dijo que lanzarán un “programa de vehículos seminuevos certificados” para Lexus el próximo mes de febrero, y para Toyota a mediados de año.

Explicó que se revisarán distintos puntos del vehículo para lograr que cumplan los estándares de la marca.

Lanzamientos

En lo que se refiere a lanzamientos de vehículos, adelantó que en línea con lo que los clientes buscan hoy, próximamente lanzarán con su marca Toyota una “SUV compacta” pequeña, que se posicionará como su “SUV de entrada”.

“Esta SUV nos ayudará a captar un público más joven, ya que principalmente trabajamos con el segmento de 30 años a más”, dijo.

Y con Lexus planean hacer dos lanzamientos, que será la renovación de dos de sus SUV.

Expectativas

Centuriao destacó que este 2022 buscan como grupo, con sus marcas Toyota, Lexus, Hino, superar por segundo año consecutivo su comercialización prepandemia; así tienen el objetivo de llegar a colocar 34,000 vehículos, un 7% más que el 2019.

Recordó que el 2021 vendieron 33,321 unidades, un 5% más que el año anterior.

Con respecto al comportamiento del mercado automotor local, en el primer trimestre del año versus el mismo período del 2021, estima que crezca en alrededor de 13%, y en todo el año en 3%.

“Aunque tenemos que ver cómo impacta la pandemia”, dijo Vladimir Centuriao.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Logística: una industria aliada de la sostenibilidad

admin-roveri-mye

Falabella lanza nuevo marketplace que incluye a Tottus, Sodimac y Linio

admin-roveri-mye

Pemex paga altos costos por embotellamiento de buques petroleros

admin-roveri-mye

Leave a Comment