26.1 C
Lima
14 de marzo de 2023
Energía

Uso de herramientas tecnológicas requiere de un buen respaldo energético

En los últimos años, nuestro país ha logrado mejoras en la calidad de los servicios eléctricos. Sin embargo, el consumo de energía eléctrica, en hogares, oficinas y empresas industriales, continúa en aumento.

Según un informe del Ministerio de Energía y Minas, señala que de enero a junio del 2022 el consumo de electricidad a nivel nacional, aumentó en 2.9%. Tomando en cuenta esta tendencia, es probable que la estabilidad del flujo de electricidad se vea afectada, generando daños en equipos y sistemas de seguridad que no cuenten con respaldo energético.

Al existir esta situación, Forza, recomienda buscar herramientas que garanticen el funcionamiento ininterrumpido de sistemas de videovigilancia, control de acceso, alarmas y paneles de control en sistemas de seguridad y así evitar un corte en el suministro de electricidad, que pueda dejar sin protección el inmueble residencial o empresarial.

Según Javier Becerra, Regional Territory Manager de Forza, es elemental que, se tenga en cuenta un respaldo de energía para mantener la operatividad en caso de cortes de electricidad por lo que recomienda a tener en cuenta lo siguiente:

Incluir un sistema UPS como elemento clave en el equipamiento de tecnología de seguridad, ya que ante un corte de electricidad repentino o intencional, mantendrá a nuestro sistema de seguridad operativo por un período de tiempo.

Contar con este tipo de solución, minimiza la falla de los equipos ante cualquier pico de voltaje o distorsión de la energía, dado que los UPS incluyen estabilizador, supresor de picos y protectores de voltaje, lo que ayuda a mantener activos los dispositivos y sistemas de seguridad.

Determinar los equipos que requieren un respaldo particular como controles de acceso vehicular o peatonal, sistemas de alarmas, switches o DVR de cámaras para respaldar con UPS que se ajusten a su consumo.

Por último, estos UPS deben estar exclusivamente para respaldar el suministro de energía del sistema de seguridad, pues si se comparte con otros dispositivos de la empresa o vivienda podría afectar su funcionamiento.

Fuente: EXPRESO

Related posts

Gobierno prioriza masificación del gas y la producción de petróleo en Talara

admin-roveri-mye

Beneficio de Repsol creció un 70% en 2022 gracias al precio del petróleo

admin-roveri-mye

Proponen que Petroperú asuma las operaciones del Lote 8

admin-roveri-mye

Leave a Comment