19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Energía

Vecinos de Ancón logran acceder a energía eléctrica a través de programa “Energía para crecer” de Enel Perú

Continuando con el trabajo para reducir las brechas de acceso a la electricidad en el país, Enel Perú presentó el proyecto “Energía para Crecer” en la Asociación Instituto de Desarrollo y Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa – INDEPROPYME, ubicada en el distrito de Ancón. El programa busca llevar energía eléctrica a 30 mil familias por año en el periodo 2022-2026 en los diversos distritos de la zona de concesión de la empresa. 

Solo en el 2021, “Energía para Crecer” ha brindado acceso a la energía eléctrica a más de 2300 familias del distrito de Ancón, en las zonas de Indepropyme, Las Pampas de Piedras Gordas y Marco Jara Scheone II Etapa. Actualmente, Enel Perú se encuentra en proceso de electrificación de más de 3000 familias más en el distrito, pero se espera que este número se incremente a lo largo del año, con el objetivo de que más peruanos y peruanas puedan acceder a todos los beneficios que traer consigo la energía eléctrica.

 

“Estamos orgullosos de presentar “Energía para Crecer” en Indepropyme, que es un claro ejemplo de cómo una comunidad ve su potencial de desarrollo incrementado al acceder a energía eléctrica. En esta zona se han desarrollado pequeñas y medianas empresas que contribuyen al progreso de la comunidad y del país en general”, señaló Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

Beneficios adicionales para los clientes

El programa busca apoyar a las comunidades en la gestión de los requisitos necesarios para su electrificación e impulsar el desarrollo de las mismas a través de precios especiales en electrodomésticos básicos, al adquirirlos con Enel X Perú. De igual manera, se busca que los vecinos tengan conexiones con garantía y seguridad, es por eso que se ofrece a los clientes murete y mástil, infraestructuras indispensables para la electrificación. La instalación de murete y mástil es un servicio de calidad que ofrece Enel X, que buscar reducir los ‘retrabajos’ y con ello los sobrecostos en los que puedan incurrir los clientes. Con este servicio se garantiza que se cumplan las normas técnicas de la instalación y, sobre todo, la seguridad de los vecinos.

Cifras

  • “Energía para Crecer” busca llevar energía eléctrica a 30 mil familias al año entre 2022 y 2026.
  • En el distrito de Ancón, “Energía para Crecer” ya ha electrificado a más de 2300 familias solo en el 2021.
  • En la zona de Indepropyme, lugar del lanzamiento del programa en Ancón, se llevó electricidad para beneficiar a 1725

Related posts

Petroperú: Oleoducto Nor Peruano seguirá parado hasta octubre si es que no sufre nuevos atentados

admin-roveri-mye

El petróleo pierde más de 5% por temores sobre economía mundial

admin-roveri-mye

Líderes mundiales de la industria del gas evalúan perspectivas del sector

admin-roveri-mye

Leave a Comment