20.5 C
Lima
22 de junio de 2022
Tecnología

Webdox, la startup chilena que se enfoca en automatizar contratos

A inicios del 2020 ingresó al mercado peruano Webdox, una startup chilena que ofrece productos y servicios asociados a la gestión del ciclo de vida de contratos a través de un Software as a Service (SaaS) operado en la nube.

El fundador y CEO de Webdox, José Manuel Jiménez, explica que están enfocados en empresas medianas y grandes de Latinoamérica “con la finalidad de automatizar y digitalizar contratos de clientes y proveedores”.

Recientemente, la startup levantó una ronda de inversión de US$ 7.3 millones. “El 50% está destinado a la expansión y posicionamiento de la firma en los países en que estamos actualmente (Perú, Colombia, Ecuador, México, Chile y Brasil)”, señala Jiménez.

El porcentaje restante estará destinado a la mejora del producto.

“Nuestra meta es crecer entre 300% y 400% en Perú y ello implica fortalecer el capital humano”, apunta.

Sistema

¿Cómo funciona esta tecnología? Por ejemplo, el área legal requiere hacer un contrato que luego debe ser revisado por cada uno de los gerentes de una compañía.

Entonces, a través del software, todos pueden observar y colaborar en el documento. Una vez que este ingresa a la etapa de firmas (online) es sumado a un repositorio para que la empresa acceda a todo lo acordado.

Asimismo, esta tecnología da alertas de los hitos del contrato y brinda recordatorios por si se requiere de una actualización.

De acuerdo con José Manuel Jiménez, los rubros que más solicitan el software (a nivel nacional) son financiero, minería y alimentos.

En Perú trabajan junto con Industria San Miguel, Limagas, Solgas, Siderperu, Financiera Oh!, entre otras.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Nuevas soluciones para reparar y rehabilitar tuberías sin necesidad de zanja

admin-roveri-mye

Conoce al trío de emprendedores peruanos que están revolucionando las capacitaciones empresariales con realidad virtual en Latinoamérica

admin-roveri-mye

Enel X y Pamolsa ponen en operación el primer sistema de almacenamiento de energía “Detrás del Medidor” en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment