16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Comunidades

14 jóvenes de Oyón se gradúan gracias a Programa de Becas de Buenaventura

El pasado 7 de mayo, en la provincia de Oyón, región Lima, se realizó la ceremonia de graduación de un grupo de estudiantes becados por Compañía de Minas Buenaventura y Cendeit. Fueron 14 los jóvenes becados que culminaron sus estudios este año en diversas universidades privadas del país, por lo que fueron reconocidos por los representantes de las instituciones mencionadas.

Los jóvenes egresados forman parte del Programa de Becas que impulsan Buenaventura y Cendeit desde 2012. Este año el programa cumple su décimo aniversario y ha colaborado con el crecimiento y desarrollo de más de mil 300 jóvenes de distintas regiones del país. En la provincia de Oyón ya son 65 los jóvenes que han egresado de distintas universidades y especialidades.

Los 14 jóvenes homenajeados son egresados de diversas casas de estudio del país como la Universidad Privada del Norte, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Ricardo Palma, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad ESAN, la Universidad Peruana Unión y el Instituto Sabio Nacional Antúnez de Mayolo. Ellos estudiaron carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Finanzas, Administración y Finanzas, Nutrición, Administración de Empresas y Psicología.

A la ceremonia asistieron los representantes de la Unidad de Producción Uchucchacua de BVN y Cendeit. Gilmar Valenzuela, Gerente de Uchucchacua, señaló que “en Buenaventura apostamos por la educación de calidad y apoyamos a jóvenes de las áreas de influencia de nuestras operaciones. Desde hace 10 años contamos con un Programa de Becas junto a Cendeit en diferentes regiones del Perú y estamos orgullosos de los resultados. El 100% de alumnos que recibe una beca culmina sus estudios y consigue trabajo”.

Asimismo, durante la ceremonia, los egresados dieron unas palabras de agradecimiento al programa. Juana Gaytan, egresada de Administración y Finanzas de la Universidad ESAN, señaló que “el Programa de Becas ha sido importante en cada etapa de nuestro desarrollo, desde el acercamiento inicial con la nivelación académica recibida en Oyón para poder enfrentar de manera óptima la universidad en Lima. Ellos han estado cerca de cada uno de nosotros, viendo y solucionando cualquier tipo de situación sin importar si era académica, personal o económica”.

Juana Gaytan también agradeció a la Comunidad de Oyón y a la empresa minera por el apoyo. “Quiero agradecer a la Comunidad Campesina de Oyón por brindarnos una oportunidad a través del convenio educativo para seguir estudios superiores. También agradezco a Buenaventura porque ha sido parte fundamental de nuestro desarrollo social, dando trabajo y educación a la comunidad desde su llegada. Gracias por darnos la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente para poder contribuir a nuestra comunidad y a nuestras familias” señaló.

De la misma manera, Ruth Urbano, egresada de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión, se mostró agradecida con el programa. “Para mí el Programa de Becas es y será una bendición. Muchos de mis compañeros y yo provenimos de familias humildes que no cuentan con el sustento económico para ofrecer a sus hijos una educación superior de calidad. Este programa nos dio la oportunidad de poder estudiar una carrera y ser profesionales”, puntualizó.

Related posts

Primeros pacientes de la campaña “Repartiendo Sonrisas” se operaron en Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima

admin-roveri-mye

Gold Fields refuerza la seguridad de planta procesadora de lácteos en Hualgayoc

admin-roveri-mye

Colegio César Vallejo de Cátac ya cuenta con aulas de primera calidad y se encuentra listo para el Año Escolar 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment