Expandiendo el alcance de su propuesta de soluciones energéticas sostenibles a nuevos sectores, Solgas anunció recientemente la implementación de su proyecto de autogeneración energética de SolgasPro, su nueva línea eco-amigable, en el Colegio Antonio Raimondi de Lima. Este proyecto, aprobado en mayo de 2024, incluye la instalación de 144 paneles solares de alta eficiencia en los pabellones C y D de la institución, lo que le permitirá cubrir un 30% de su consumo energético anual.
El sistema fotovoltaico, con una capacidad de generación de 79 kWp y una producción estimada de 106,600 kWh al año, reducirá significativamente la huella de carbono del colegio, produciendo un ahorro del 30% en la facturación energética durante las horas de mayor consumo. Esto equivale a evitar la emisión de 60,000 kg. de CO2 al año, comparable a la siembra de 4,127 árboles anualmente.
Para el Colegio Italiano Antonio Raimondi, la instalación de estos paneles solares representa una oportunidad única de promover el uso de energías renovables entre sus estudiantes. “La implementación responde al compromiso del colegio con la sostenibilidad y la formación de una comunidad educativa consciente del impacto ambiental. Este proyecto forma parte de un plan integral para el uso de energías más limpias en nuestra infraestructura, así como la instalación de estaciones de reciclaje en el campus. Estas iniciativas refuerzan los valores institucionales de innovación y cuidado del medio ambiente, alineándose con nuestra visión de un futuro más responsable y sostenible”, señaló Marco Lercari Carbone, Presidente de la Asociación Educacional Antonio Raimondi.
En línea con este objetivo, Solgas organizará charlas y talleres educativos para la comunidad estudiantil, con el fin de explicar el funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos y su contribución al cuidado del medio ambiente. “Para nosotros, este proyecto que forma parte de nuestra oferta de soluciones energéticas sostenibles SolgasPro, tiene un significado especial. Nos permite apoyar en la formación de futuras generaciones con una visión más responsable y consciente del impacto ambiental. Es una muestra de que nuestras soluciones se adaptan a diferentes sectores, reforzando nuestra misión de promover la innovación sostenible”, comentó Mario Matuk, Gerente General de Solgas.
Con este proyecto, Solgas busca sentar un precedente en el sector educativo, promoviendo la expansión de tecnologías sostenibles en otras instituciones. El éxito del proyecto en el Colegio Antonio Raimondi marca el inicio de una etapa prometedora en la que la educación y la sostenibilidad energética convergen para generar un cambio real.