16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Energía

Grupo Albanesi con luz verde para operar planta de cogeneración en Talara

A través de su unidad Generación Mediterránea (GMSA), el grupo empresarial argentino Albanesi recibió la autorización del Ministerio de Energías y Minas (Minem) para comenzar a operar una planta de cogeneración de 100 megavatios (MW) y 900 toneladas por hora (t/h) de vapor de proceso para la industria, en Talara (Perú), para Petroperú.

Dicho conglomerado empresarial concluyó todas las tareas de puesta a punto necesarias para recibir el permiso, como el testeo correspondiente a las calderas y turbinas de vapor, entre otras. El referido proyecto energético también marca el inicio de su internacionalización, pues es la primera iniciativa del Grupo Albanesi fuera de Argentina.

En noviembre de 2022, la petrolera estatal peruana Petroperú había adjudicado la operación de la planta por 20 años al mencionado grupo argentino.

“La central, que se encuentra dentro de una de las refinerías de conversión profunda más modernas de la costa sur del Pacífico, le suministra vapor, agua y energía a través de un contrato de largo plazo”, indicó la empresa de energía.

Albanesi avanza con infraestructura en Argentina

En paralelo al anuncio en Perú, el Grupo Albanesi finalizó la obra de ampliación y cierre del ciclo combinado de la Central Térmica Ezeiza (Argentina), duplicando así su potencia instalada al pasar de 150 MW a 300 MW, y ahora ya opera al tope de su capacidad. Este proyecto demandó una inversión de más de US$220 millones.

La iniciativa consistió en la incorporación de una nueva turbina de gas de 50 MW Siemens SGT-800 y dos turbinas de vapor Siemens SST400, empleando a más de 700 operarios. La inyección de estos 150 MW adicionales al sistema eléctrico beneficiaría a más de 200,000 hogares en dicho país.

“El cierre de ciclo de Ezeiza, junto con los otros proyectos que tenemos en marcha, afianzan nuestra posición como uno de los principales generadores de energía de la Argentina, con una capacidad instalada de casi 2,000 MW completando el año”, señaló el presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Energías renovables: aporte para reducir el impacto del cambio climático

admin-roveri-mye

Situación de Petroperú es insostenible

admin-roveri-mye

Aprueban dictamen que homologa plazos para la explotación de petróleo y gas

admin-roveri-mye

Leave a Comment