27 de junio de 2026
Energía

Gobierno designa viceministro de Electricidad a Nilo Rubén Pereira Torres

El Poder Ejecutivo designó a Nilo Rubén Pereira Torres como nuevo viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Francisco Martín Mendoza Saldarriaga.

Mediante Resolución Suprema N° 006-2026-EM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se nombró viceministro de Electricidad a Nilo Rubén Pereira Torres, cargo considerado de confianza.

Asimismo, vía Resolución Suprema N° 005-2026-EM, se aceptó la renuncia de Francisco Mendoza Saldarriaga, quien estuvo al frente del Viceministerio de Electricidad desde setiembre del 2025, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Ambas resoluciones supremas fueron rubricadas por el presidente de la República, José Enrique Jerí Oré, y el ministro de Energía y Minas, Luis Enrique Bravo de la Cruz.

Fuente: ANDINA.

Artículos Relacionados

Publican propuesta de reglamento para atender a afectados por derrames de hidrocarburos

admin-roveri-mye

Presentan 12 nuevos estudios sobre América Latina, China y la transición energética

admin-roveri-mye

Emitirán decreto para promover vehículos eléctricos “ en las próximas semanas ”

admin-roveri-mye