20.5 C
Lima
27 de junio de 2026
Energía

Gobierno designa viceministro de Electricidad a Nilo Rubén Pereira Torres

El Poder Ejecutivo designó a Nilo Rubén Pereira Torres como nuevo viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Francisco Martín Mendoza Saldarriaga.

Mediante Resolución Suprema N° 006-2026-EM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se nombró viceministro de Electricidad a Nilo Rubén Pereira Torres, cargo considerado de confianza.

Asimismo, vía Resolución Suprema N° 005-2026-EM, se aceptó la renuncia de Francisco Mendoza Saldarriaga, quien estuvo al frente del Viceministerio de Electricidad desde setiembre del 2025, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Ambas resoluciones supremas fueron rubricadas por el presidente de la República, José Enrique Jerí Oré, y el ministro de Energía y Minas, Luis Enrique Bravo de la Cruz.

Fuente: ANDINA.

Artículos Relacionados

Perú pondrá en marcha 4 proyectos eléctricos con inversión de US$ 232 millones

admin-roveri-mye

Acciona Energía inicia la construcción de una nueva planta solar en Perú

admin-roveri-mye

El gas natural ha permitido al Perú avanzar de manera importante en seguridad energética

admin-roveri-mye