23.1 C
Lima
13 de septiembre de 2026
Energía

SPH: Producción de petróleo de diciembre en 2024 fue mayor en comparación al 2023

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) informó que la producción de petróleo y condensados en diciembre de 2024 alcanzó los 44.28 Miles de Barriles por Día (MBPD) superando ligeramente los 34.37 MBPD registrados en el mismo periodo de 2023 según cifras de Perupetro. De esta forma, en el año 2024 la producción total de petróleo ascendió a 40.63 MBPD un 4,9% más frente a los 38.70 MBPD del año 2023.

Asimismo, los datos oficiales señalaron que entre los lotes con mayor producción de petróleo y condensados en el mes de diciembre fueron: el Lote 95 ubicado en Loreto con 20.60 MBPD, Lote X ubicado en Piura con 7.86 MBPD seguido del Lote Z-69 ubicado en Piura con 4.29 MBPD.

De otro lado, los lotes que no registraron producción son: Lote 67 (Loreto), Z-2B (Piura), Z-6 (Piura) y  Lote I (Talara), entre otros.

Producción de gas natural

Por otra parte, la producción de gas natural registró un ligero descenso, al pasar de 1,500 millones de pies cúbicos por día (MMCFD) en noviembre a 1,336 MMCFD en el mes de diciembre de este año. De esta forma, en el año 2024 la producción total de gas natural ascendió a 1,395 MMCFD un 1,4% menos que lo obtenido en el año 2023 (1,415 MMCFD).

Finalmente, la SPH informó que, en el mes de diciembre, los lotes con producción de gas natural que reportaron mayor crecimiento fueron: Lote 88 (San Martín) con 707 MMCFD, Lote 56 (Cusco) con 319  MMCFD y Lote 57 (Cusco) con 252 MMCFD.

 

 

 

Artículos Relacionados

SNMPE: Promoción de uso de Energías Renovables debe realizarse de manera técnica sin poner en riesgo el sistema eléctrico nacional

admin-roveri-mye

Dictamen pone en riesgo la masificación del gas natural generando impacto económico negativo en las regiones

admin-roveri-mye

MINEM ratifica compromiso para impulsar nuevos proyectos de masificación de gas natural en las regiones

admin-roveri-mye