19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Minería

Abraham Chahuan fue elegido como presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

El Comité Electoral del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) eligió a Abraham Chahuan como el presidente del Consejo Directivo de la organización para el periodo abril 2022- abril 2024.

Junto a Chahuan en el Consejo Directivo lo acompañarán Miguel Cardozo, Roberto Maldonado, Raúl Garay, Juan Carlos Ortiz, Darío Zegarra, Alfredo Alfaro, Diana Rake, Rómulo Mucho, Julia Torreblanca, Jimena Sologuren, Edgardo Orderique, Johny Orihuela y Tomas Gonzales.

Chahuan es ex CEO de Antamina y actualmente es jefe de activos de cobre y zinc para Sudamérica de Glencore. También ha sido expresidente de PERUMIN.

El Comité Electoral del IIMP solo se recepcionó una sola lista para participar en las elecciones, la cual fue encabezada por Chahuan y que ahora resultó ganadora.

Dicho comité estuvo presidido por el Ing. Luis Rivera y conformado por Ysaac Cruz y Augusto Baertl.

Los comicios se realizaron en la víspera e iniciaron a las 8:30 a. m. y culminaron a las 8:00 p. m.

Se convocaron a 606 electores asociados de un total de 1616 habilitados con PIN activado para acceder a la plataforma de Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la ONPE. Se contabilizaron 534 votos válidos, 49 nulos y 23 en blanco.

En cumplimiento con el artículo 29 del Estatuto, se invitó a dos asociados hábiles a la fecha para la firma del acta de la asamblea general eleccionaria.

Cuatro ejes principales

El nuevo Consejo Directivo enfocará sus acciones en cuatro ejes principales: los futuros profesionales; los asociados activos y senior; los profesionales mineros y su proyección internacional; y el impulso de una minería más sostenible y competitiva.

De esta manera, entre sus principales acciones, continuarán y fortalecerán valiosos programas como Mentoría y Coaching, Cantera de Talentos para la Minería y los Encuentros Mineros; además de implementar las pasantías educativas, enlazando a las empresas mineras líderes con las universidades.

Respecto a los asociados activos y senior, se propuso desarrollar cursos de actualización presencial y virtual, y promover la participación de los asociados en eventos emblemáticos como PERUMIN, proEXPLO y Rumbo a PERUMIN.

Otro de sus objetivos es fortalecer la participación del IIMP en la Comisión Peruana de Recursos y Reservas Minerales (CPRRM) y lograr ser miembro CRIRSCO.

También buscarán proponer soluciones mediante el impulso de investigaciones, foros y publicaciones, sobre temas vigentes de la minería, como gestión ambiental y territorial, competitividad, impacto macroeconómico, etc.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

La mina Cobriza reinicia operaciones con la aprobación de comunidades y autoridades

admin-roveri-mye

Las Bambas se suma a un nuevo esfuerzo del Gobierno por restablecer el diálogo

admin-roveri-mye

Lideresas y autoridades de Huarmey participaron en taller de Réplica Minera

admin-roveri-mye

Leave a Comment