21.1 C
Lima
7 de diciembre de 2022
Energía

Volkswagen invertirá US$ 7,700 millones en giro eléctrico de sus fábricas en España

Volkswagen anunció el miércoles el giro eléctrico de sus plantas en España con la construcción de una fábrica de baterías en Sagunto, cerca de Valencia (sureste), y la electrificación de dos fábricas Seat, con una inversión total de 7,000 millones de euros (US$ 7,700 millones).

Las dos fábricas de Martorell (Cataluña) y Pamplona (Navarra) se adaptarán a la fabricación de vehículos eléctricos, anunció en una conferencia de prensa el grupo alemán, propietario de las marcas Seat y Cupra.

La nueva planta de Sagunto, cuya apertura está prevista para 2026, debería dar empleo a 3.000 trabajadores y alcanzar una producción de 40 gigavatios/hora al año, lo que permitiría equipar varios centenares de miles de vehículos.

Esta electrificación masiva, que podría comenzar a finales de 2022, está sin embargo sujeta a la obtención de subvenciones, advirtió el presidente de Seat, Wayne Griffiths.

“La obtención de los fondos PÉRDIDA (’Proyectos de intereses estratégicos’, incluyendo fondos del Plan Europeo de Recuperación) es esencial si queremos alcanzar nuestro objetivo de convertir a España en un centro europeo de vehículos eléctricos”, destacó Griffiths.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Gran licitación de petróleo de Rosneft fracasa tras exigir un pago en rublos

admin-roveri-mye

Desarrollarán proyectos de masificación de gas natural en centro, sur y oriente

admin-roveri-mye

Rusia tiene suficientes compradores de energía pese a sanciones

admin-roveri-mye

Leave a Comment