20.1 C
Lima
8 de diciembre de 2022
Economía

American Express se une a Visa y Mastercard para suspender operaciones en Rusia

American Express (AMEX) anunció que suspende sus operaciones en Rusia, uniéndose a la medida tomada por las plataformas de transacciones financieras Visa y Mastercard.

“A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, aseguró la compañía en un comunicado.

Como en el caso de las otras dos empresas, AMEX precisa que su tarjetas “emitidas en todo el mundo ya no funcionarán en los comercios ni en los cajeros automáticos de Rusia, mientras que las tarjetas emitidas localmente en Rusia por bancos rusos ya no funcionarán fuera del país en la red global de American Express”.

Esto significa que las tarjetas emitidas fuera de Rusia no podrán usarse para hacer compras ni sacar dinero dentro del país, pero los ciudadanos con tarjetas emitidas en el país, sí podrán comprar dentro de Rusia, aunque sus transacciones se harán a través de otras redes.

Visa también suspende operaciones en Rusia

“Todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país; y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa”, escribió Visa en un comunicado en el que también justificó su acción por la guerra en Ucrania.

El presidente y director ejecutivo de dicha institución, Al Kelly, subrayó que se sienten obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania.

La decisión de las tres plataformas se produce una semana después de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE), junto a otros socios occidentales, acordaron sacar a “determinados” bancos rusos del sistema internacional Swift, lo que acentúa la desconexión rusa del sistema financiero internacional.

El sistema de transacciones Swift es la base del sistema financiero global y lo usan 11.000 bancos en 200 países o territorios para poder hacer transferencias.

Con información de EFE

Fuente: EL COMERCIO.

Related posts

Exigirán a instituciones financieras más colchones de capital desde el 2023

admin-roveri-mye

MEF aprueba proyecto para destinar al Fondo de Estabilización más de S/ 1,640 millones

admin-roveri-mye

Lima Expresa y BBVA cierran acuerdo por crédito subordinado de S/ 1,381 millones

admin-roveri-mye

Leave a Comment