18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Minería

American Lithium anuncia su intención de comenzar el trabajo piloto en Falchani durante el segundo semestre de 2024

American Lithium se complace dio a conocer una Actualización sobre la optimización del diagrama de flujo de procesamiento del litio de Falchani. Esta actualización se basa en trabajos de prueba recientemente completados y en curso en los Laboratorios de la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear en Sydney, Australia (ANSTO) en conjunto con TECMMINE en Lima, Perú.

El estilo volcánico único de mineralización de carbonato de litio en Falchani, combinado con un bajo contenido de impurezas, permite que su diagrama de flujo se parezca a los diagramas de flujo de minería/procesamientos más convencionales en comparación con la mayoría de los proyectos de litio de roca dura donde los concentrados se producen y luego se envían a otros lugares para su posterior refinación y obtener productos de mayor calidad. 

El diagrama de flujo de Falchani utiliza pasos de lixiviación con ácido sulfúrico tibio y eliminación de impurezas para producir un producto final de carbonato de litio (LC) de alta pureza in situ con una pureza superior al 99,5%, normalmente el umbral para LC de grado de batería. Esto ayuda a impulsar una economía sólida, particularmente los bajos costos operativos, destacados en las Evaluaciones Económicas Preliminares (PEA) originales y recientemente actualizadas de la Compañía. No hay necesidad de realizar pasos adicionales de refinamiento en el extranjero.

La Compañía cree que puede reducir aún más el consumo de ácido y los costos de reactivos y optimizar la producción de carbonato de litio, así como subproductos altamente económicos/estratégicos, implementando una serie de pasos adicionales de procesamiento hidrometalúrgico probados en el diagrama de flujo del núcleo. Este trabajo ha arrojado sólidos resultados y actualmente la Compañía tiene la intención de comenzar el trabajo piloto para su Proyecto Falchani durante el segundo semestre de 2024.

Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium, declaró: “Estamos muy entusiasmados con el reciente trabajo de diagrama de flujo en el que continuamos produciendo litio de alta pureza que supera los umbrales de grado de batería en repetidas pruebas de ciclo completo, lo que nos da confianza para comenzar a realizar pruebas piloto a finales de este año”.

Artículos Relacionados

Buenaventura iniciará transición de El Brocal a minería de cobre este año

admin-roveri-mye

Newmont acuerda compra de australiana Newcrest por US$ 17,500 millones

admin-roveri-mye

MINEM lidera delegación peruana en IMARC 2023, la cumbre minera más importante en el Asia Pacífico

admin-roveri-mye