19.4 C
Lima
25 de mayo de 2024
Empresas

AMSAC lideró reforestación en Huarochirí con 250 plantones de quinuales

En línea con su compromiso con el medio ambiente, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) lideró la reforestación de más de 250 plantones de quinuales en zonas específicas ubicadas dentro del proyecto de remediación Acobamba y Colqui, en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí (Lima).

Esta actividad ejecutada en más de 1,000 metros cuadrados tuvo como objetivo mejorar el aspecto paisajístico del área remediada, el incremento de la fauna silvestre y la calidad del aire de la zona, beneficiando así a más de 2,500 pobladores de forma directa e indirecta.

Al respecto, el jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor informó que la reforestación realizada contó con la participación activa de hombres y mujeres de la zona, quienes sembraron los plantones de quinual producidos en el vivero Shincamachay, ubicado en La Oroya y que es de propiedad de AMSAC.

“El vivero produce hasta 6,000 plantones de quinuales, pinos y ceticios por año, los que sirven para campañas de reforestación en los proyectos de remediación y zonas aledañas como es el caso de los 250 quinuales en Acobamba y Colqui”, subrayó.

Related posts

Bitcóin marca nuevo máximo histórico por encima de los US$ 69,000

admin-roveri-mye

Minera Bateas realizó Monitoreo Ambiental Participativo en su zona operativa en Caylloma

admin-roveri-mye

Quinto Concurso “El Mejor Operador del Perú” lanzan Ferreycorp y sus empresas

admin-roveri-mye

Leave a Comment