23.3 C
Lima
21 de abril de 2024
Comunidades

Maquinaria provista por Anglo American protege dotación de agua para 30 mil moqueguanos

Desde fines de febrero, una flota de equipos pesados provista por Anglo American viene realizando trabajos de encauzamiento de ríos y protección de infraestructura vulnerable, resguardando la dotación de agua para alrededor de 30 mil personas de Moquegua y San Antonio. De esta forma, la empresa junto al Gobierno Regional de Moquegua, trabajan para reducir los efectos negativos de un eventual incremento de los cauces.

“No solamente estamos preservando la integridad de la toma del canal Alto Moquegua, sino también el punto de agua potable para consumo poblacional. Además, se está garantizando el recurso hídrico para la irrigación San Antonio”, afirma el ingeniero Juan Carlos Barahona, gerente de la Junta de usuarios del sector hidráulico Moquegua, durante su visita a los trabajos de rehabilitación en el sector de Sancara, en el valle de Moquegua.

Parte de los trabajos que se vienen realizando busca proteger los canales que alimentan la Planta de tratamiento de agua de Yunguyo, la misma que en años anteriores ha colapsado por la crecida del caudal de agua en el río Tumilaca, generando interrupción del servicio de agua para la población.

La flota de equipos provisto por Anglo American incluye volquetes, excavadora, tractor a oruga, cargador frontal, retroexcavadora sobre ruedas y entre otros.

“Tenemos reportes iniciales de lluvias intensas. Ha habido ingresos mayores en un tramo del río Tumilaca. Tanto la Junta de Usuarios como la Dirección Regional de Agricultura, hemos identificado los puntos críticos viendo que podría haber daños en la toma de captación de agua para la planta de tratamiento de agua de Yunguyo y todo lo que da para San Antonio”, señaló Juan Paredes Urviola, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Moquegua.

Es importante señalar que las maquinarias también realizan labores en la provincia de Ilo, donde vienen rehabilitando bocatomas en los sectores de Ilo, Pacocha y El Algarrobal, además de la habilitación del acceso vial para los agricultores de la zona alta de Osmore.

Anglo American ha coordinado estrechamente con las autoridades regionales y provinciales para implementar acciones que ayuden a prevenir efectos de la naturaleza, especialmente los que pueden ocurrir por las lluvias, contribuyendo con la protección de la infraestructura pública y los habitantes de la región Moquegua.

Related posts

La Feria Consume lo que Cajamarca Produce arranca con su primera edición 2023

admin-roveri-mye

Más de 400 personas vulnerables de Espinar recibieron implementos médicos en campaña patrocinada por Antapaccay

admin-roveri-mye

Las Bambas financió pasantía a empresa comunal para potenciar su experiencia en el servicio hotelero

admin-roveri-mye

Leave a Comment