26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Empresas

AMSAC obtuvo premio de Creatividad Empresarial en la categoría de Gestión con propósito

En la última edición del Premio Creatividad Empresarial 2023, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC), obtuvo el premio en la categoría de Gestión con Propósito – Impacto Ambiental en el sector público por el proyecto «Devolviendo Vida al Planeta: Recuperación y Mejoramiento de Suelos en Calioc y Chacrapuquio (Junín)».

Este caso de éxito muestra la intervención en más de 800 hectáreas, donde gracias a la labor de AMSAC se ha reducido drásticamente la presencia de material particulado en el aire que respiran los pobladores de la comunidad de Huari en Junín. Ello producto de la siembra de cientos de miles de árboles de especies nativas (quenuales y colles) que permitirán capturar dióxido de carbono, contribuyendo así  a la mitigación de gases de efecto invernadero.

“Quisiera agradecer a la UPC y a toda la organización de Creatividad Empresarial, especialmente a todos los colaboradores de AMSAC, que a nivel nacional se despliegan para devolver vida al planeta. En esta oportunidad, un trabajo sostenido ha permitido la recuperación de más de 800 hectáreas impactadas en La Oroya – Junín, está distinción no hace más que motivarnos a seguir trabajando por el país”, dijo Patricia Carreño, directora de la empresa pública.

Reconocimiento con trayectoria

Cabe mencionar que, desde hace 27 años, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) organiza el premio Creatividad Empresarial, que reconoce a los proyectos innovadores, del sector público o privado, que impacten positivamente en las personas, empresas y el país.

Este año, se premiaron un total de 20 categorías, entre las que destacan Comunicación Innovadora, Desarrollo Tecnológico e Informática, Educación, Espíritu Emprendedor, Productos Alimenticios y Nutricionales, Gestión Pública Regional y Local, Impacto Internacional, Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento, entre otras

 

Related posts

Antapacccay recibe Premio de RIMAC por su liderazgo en seguridad laboral

admin-roveri-mye

ConExpo 2023 abre con gran optimismo sobre la participación de los asistentes

admin-roveri-mye

GEB designa a Walter Sciutto Brattoli como ‘Country Manager’ en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment