26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Empresas

‘Efecto Áncash’, iniciativa educativa liderada por Antamina en Áncash, es ganadora del Premio Creatividad Empresarial

En reconocimiento al gran impacto en miles de escolares, Compañía Minera Antamina ha sido galardonada en la categoría “Educación” del Premio Creatividad Empresarial de la UPC por el proyecto «Efecto Áncash: Una coalición por la mejora de políticas públicas educativas en Huari», que ha dejado una huella valiosa en la provincia de Huari, ubicada en la región de Áncash.

Junto a Enseña Perú, Antamina ha desarrollado este proyecto en el que también participó la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) y la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari (UGEL). “La educación no se puede hacer separada del Estado, son realmente el Minedu, la DREA de una región como Áncash y las Ugeles las que se juegan el partido, las que están en la cancha y las que finalmente son protagonistas”, afirmó Ricardo Ordoñez Noriega, Superintendente de Desarrollo Sostenible de Compañía Minera Antamina.

Este proyecto educativo surgió en 2017 con la visión de construir un ecosistema educativo en Áncash, reconociendo la necesidad de involucrar a múltiples actores, devolviendo la motivación en los estudiantes por aprender, promoviendo un liderazgo docente que contribuyen a los logros de aprendizaje y desarrollo de habilidades socio emocionales, generando ciudadanía para su propio desarrollo. A la fecha, ha logrado impactar en 3456 escolares provenientes de 55 instituciones educativas, que constituyen más del 20% de los estudiantes locales.

“La empresa minera más allá de invertir, tiene que ayudar a gestionar, articular esfuerzos y a concertar. En esta visión, Antamina es parte de una coalición por la educación con un proyecto innovador que se sostiene en el tiempo y que ahora con este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante”, declaró Ordoñez Noriega al recibir este reconocimiento de Creatividad Empresarial.

Este proyecto ha destacado en tiempos de la pandemia, respondiendo con agilidad para contrarrestar las brechas educativas agravadas por la dificultad de acceso a la educación en años anteriores. José Antonio Alva, representante de Enseña Perú, agregó: «La iniciativa ha adoptado enfoques pedagógicos innovadores, experimentando con metodologías de enseñanza creativas y efectivas, y ha puesto un énfasis especial en las habilidades socioemocionales de los estudiantes».

Related posts

Antapaccay implementa tecnologías de detección de mineral

admin-roveri-mye

Colegio de Ingenieros CDLIMA lanza oficial del XXV CONIMERA 2023

admin-roveri-mye

Antamina se suma con maquinaria pesada para restablecer el tránsito interrumpido en la vía Cátac – Chavín

admin-roveri-mye

Leave a Comment