17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Minería

Anglo American lideró petitorios mineros en el primer bimestre

La británica Anglo American, operadora del proyecto Quellaveco, registró 15 solicitudes de petitorios para la obtención de áreas bajo concesión minera entre enero y febrero de este año, liderando la lista de las diez primeras compañías del ramo que tramitan esos requerimientos este año.

En segundo lugar se ubicó la canadiense Teck Perú S.A., que registró 14 petitorios, seguido de Fresnillo Perú S.A.C., entre otras (ver tabla).

Esta información la dio a Gestión Henry Luna, director de Catastro Minero del Ingemmet, que detalló que en el primer bimestre se presentaron en total 883 petitorios mineros (528 en enero y 322 en febrero).

Esa cifra significa un aumento de 38% respecto a los primeros dos meses del 2021, y 7.42% más que en similar periodo del 2020, lo cual, observó Luna, es un indicador de que las inversiones en el sector minero no se han detenido y se mantienen en busca de nuevas oportunidades.

Por regiones

Luna indicó, además, que la región donde más se han presentado solicitudes en el primer bimestre es Puno, con 155 petitorios, particularmente en áreas relacionadas a la posible presencia de litio y oro.

En segundo lugar, anotó, se ubicó la región Arequipa, con 71 petitorios, y en tercer lugar el departamento de Áncash, con 70 solicitudes, las cuales están vinculadas al interés por el hallazgo de yacimientos de oro y cobre, entre otras zonas.

Recordó que este tipo de solicitudes se plantean con la intención de obtener títulos de concesión que permitan iniciar labores de prospección previas a las autorizaciones para exploración.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Gobierno tiene que resolver 132 conflictos que involucran a empresas

admin-roveri-mye

Mineras globales deben superar escasez de mano de obra y la inflación para cumplir objetivos

admin-roveri-mye

Perú: Ministerio de Energía y Minas busca mejorar competitividad del sector

admin-roveri-mye

Leave a Comment