26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Empresas

Antapaccay: Programa de más de medio millón de soles contribuye a reducir la anemia en niños y madres de Espinar

Con el objetivo de contribuir a reducir la anemia en menores de 5 años y madres gestantes de 13 comunidades de Espinar, Compañía Minera Antapaccay, Calsesur y el Class Espinar, culminaron el programa de lucha contra la anemia “Khaly Kawsay”. La inversión fue de S/ 547, 727.85 soles y permitió reducir el nivel de anemia en el 27. 6% de los niños de las comunidades de Espinar y el 58.3% de madres gestantes participantes del programa.

“Khaly Kawsay” incluye la entrega de suplementos ricos en hierro, seguimiento al cumplimiento de las metas nutricionales, desarrollo de charlas nutricionales, sesiones demostrativas de cocina, psicomotricidad y estimulación temprana en niños y niñas, profilaxis en las madres gestantes y la verificación de los resultados del programa al término del mismo.

Además de la reducción en el 27.6% de niños, el 61% de los atendidos pudieron superar la anemia y el 31% logró la meta de aprendizaje en las sesiones de estimulación. Igualmente, el 58.3% de madres gestantes también presentaron una reducción del nivel de anemia.

En total se benefició a 442 niños menores de 5 años y 78 madres gestantes de 13 comunidades beneficiarias: Tintaya Maquiri, Alto Huarca, Huarca, Huano Huano, Suero y Cama, Huisa, Huisa Ccollana, Antaccollana, Huini Coroccohuayco, Paccopata, Alto Huancané, Bajo Huancané y Rio Salado en la provincia de Espinar, región Cusco.

“Desde Antapaccay estamos comprometidos con el desarrollo de estas iniciativas que buscan salvaguardar y garantizar la salud de las personas. Esta alianza sólo demuestra que uniendo esfuerzos nos permite conseguir objetivos comunes y lograr el bienestar para la población”, aseguró Artemio Pérez, Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay.

Related posts

Soluciones para la minería con rostro regional, Premiación de lanza tu innovación 2022

admin-roveri-mye

Water Week 2024: la prevención es más económica que atender una emergencia del evento El Niño

admin-roveri-mye

Ferreyros certifica gestión antisoborno con la ISO 37001, el estándar global más alto en la materia

admin-roveri-mye

Leave a Comment