19.4 C
Lima
25 de mayo de 2024
Comunidades

Antapaccay realizará talleres de prevención de incendios forestales en las comunidades

La Municipalidad Provincial de Espinar y el Gobierno Regional del Cusco desarrollaron recientemente una reunión de coordinación, capacitación y sensibilización sobre la prevención de incendios forestales dirigido a los presidentes de las 19 comunidades del distrito de Yauri Espinar. En la reunión, Antapaccay se comprometió a ser facilitador de los talleres de capacitación sobre prevención de incendios forestales que se realizarán en mayo en la comunidad de Ccollana.

“En estos talleres se formará a brigadistas de las comunidades, Antapaccay apoyará en la convocatoria y difusión de estas capacitaciones. Con estos talleres buscamos fortalecer las capacidades de respuesta de las comunidades frente a cualquier desastre, como: inundaciones, incendios forestales, deslizamiento y otros” indicó Fernando Altamirano, Gerente Senior HSE de Antapaccay, quien forma parte de la Plataforma Multisectorial de Defensa Civil de Espinar.

José Montesinos, jefe de la Oficina de Prevención de Desastres de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial, indicó que la comunidad piloto para el proyecto de “Fortalecimiento de la Gestión Regional, Provincial, Distrital y Comunal para la prevención y control de incendios forestales” será la comunidad de Ccollana.

El coordinador del proyecto de prevención de la quema de pastizales en la provincia de Espinar, Roger Torres, informó que del 2019 al 2020 se produjeron 73 incendios en Espinar, quemándose 16 mil 764 hectáreas de pastizales. Los incendios fueron producidos por actividades humanas. Por ello, la importancia de participar en estos talleres de prevención de incendios forestales.

Related posts

Campaña informativa itinerante de Quellaveco llegó a 13 mil personas en la región Moquegua

admin-roveri-mye

Instituciones educativas de Caylloma reciben equipos tecnológicos modernos

admin-roveri-mye

Expo Feria Reyes Espinar 2024 congregó a casi 600 productores ganaderos del Sur del País

admin-roveri-mye

Leave a Comment