16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Comunidades

Colegio César Vallejo de Cátac ya cuenta con aulas de primera calidad y se encuentra listo para el Año Escolar 2022

Como parte de las acciones que realiza la Compañía Minera Antamina dentro de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) se realizó la entrega de nuevos y modernos salones para el nivel primario del colegio César Vallejo de Cátac, provincia de Recuay en Áncash.

Estas aulas de primera calidad son parte del proyecto integral, que también incluye al nivel secundario que estará listo en febrero 2022, el cual corresponde a una inversión total de la importante suma de S/ 23.7 millones de soles con cargo al Ministerio de Educación, no afectando en su ejecución el presupuesto de la municipalidad de Cátac ni el del gobierno regional.

El evento de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Cátac, Olga Ramírez; el director del colegio, Prof. Policarpo Sánchez Toledo; docentes y los representantes de la UGEL Recuay; el PRONIED – MINEDU y Antamina. Asimismo, se dio a conocer que son 700 estudiantes los que se beneficiarán con 19 aulas en total, que incluyen centro de cómputo, comedores, biblioteca, cocina, talleres creativos, cafetines, entre otros, como servicios higiénicos, losa deportiva y vestidores.

Es así como el Prof. René Yepez, Jefe de Gestión Educativa de la UGEL Recuay, afirmó que “la comunidad educativa se siente muy orgullosa de tener esta infraestructura educativa de primer mundo, equiparable a los mejores colegios a nivel mundial”. De la misma manera, el director de la I.E. César Vallejo, Policarpo Sánchez Toledo, manifestó que “contar con esta nueva infraestructura nos da alegría, por lo que agradecemos a los gestores y a Antamina que apuesta por el desarrollo de la educación”.

También, Juan Cerdeña, Coordinador de proyectos educativos del PRONIED, remarcó que “esta nueva infraestructura va a contribuir a que los docentes del nivel primario cumplan cabalmente la función que vienen desempeñando”. Esto, de cara al próximo inicio del Año Escolar 2022.

Con esta importante obra de responsabilidad social, Antamina reafirma su compromiso con el país y Cátac, contribuyendo así con el cierre de brechas en los territorios que conforman su área de influencia operativa.

Related posts

Áncash presenta un 76% de avance en la vacunación contra la COVID-19, con el apoyo logístico de Antamina

admin-roveri-mye

Gold Fields entrega mobiliario a la Federación de Rondas Campesinas del distrito de Hualgayoc

admin-roveri-mye

Con aporte de Antapaccay capacitarán a más de 850 jóvenes de la provincia de Espinar

admin-roveri-mye

Leave a Comment