19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Minería

Antapaccay reduce 40% del tiempo de operación con metodología de trabajo estandarizado

  • Giancarlo Arca, gerente de Mantenimiento de Mina de la compañía, afirmó que cuentan con más 200 colaboradores que están capacitados en esta tecnología.

Compañía Minera Antapaccay logró reducir un 40% de su tiempo en tareas de operación aplicando la metodología de trabajo estandarizado en mantenimiento. Así lo explicó Giancarlo Arca, gerente de Mantenimiento de Mina de la empresa, durante su exposición en el Encuentro Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“El trabajo estandarizado es una metodología de optimización en la que se analiza el historial de trabajo, se identifican los desperdicios en la ejecución y se diseña meticulosamente un plan optimizado de manera detallada y específica, buscando una ejecución estandarizada, ordenada, segura y escalable”, detalló tras indicar que cuentan con más de 200 empleados capacitados en ello.

En ese sentido, manifestó que, a su juicio, hay dos etapas de la metodología de trabajo estandarizado que son las más importantes: el levantamiento de información en campo y el levantamiento de los procesos antes y después, así como el taller de preparación y estandarización en el que participan los operadores y superintendentes.

“La ruta de trabajo que tuvimos (en la aplicación de esta tecnología) fue de varias semanas. Es un trabajo extenso porque se tiene que formar la cultura, la capacitación y entender al detalle cómo desarrollamos este trabajo estandarizado. El tema de dificultad no se tuvo, solamente la extensión de las capacitaciones para el área operativa”, contó Arca respecto a cómo se adaptó Antapaccay a este nuevo método.

En otro momento, resaltó que tras aplicar el trabajo estandarizado en la compañía han logrado mayor seguridad en sus operaciones y así se evitaron que ocurran accidentes. “En segundo lugar, otra ventaja es que se ha logrado un trabajo en conjunto y no aislado, un solo equipo con un objetivo en común, y tercero, la búsqueda de la excelencia operacional y lograr la simplicidad de las actividades”, anotó.

 

Related posts

Proyecto minero Tía María generaría obras a favor de agricultores

admin-roveri-mye

Luis Miguel Castilla: se debe empoderar al Minem para lidiar con conflictos sociales

admin-roveri-mye

Desembolsarán bono para pobladores que amenazan con bloqueos en corredor minero

admin-roveri-mye

Leave a Comment