19.3 C
Lima
29 de mayo de 2024
Economía

Directora de la OMC destaca crecimiento y fuerte manejo de la economía peruana

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, destacó hoy el crecimiento y el buen manejo de la economía peruana, tras una reunión con la presidenta Dina Boluarte.

“Tengo una impresión favorable de la economía peruana, le hice un cumplido a la señora presidenta por el fuerte manejo de la economía; después de todos los desafíos que ha tenido que afrontar el Perú, me parece que está muy bien poder mantener el crecimiento del país”, refirió.

En conferencia de prensa, acompañada por el canciller peruano, Javier González-Olaechea, remarcó también que el crecimiento del Perú proyectado para este año se encuentra dentro de lo esperado y está alineado con el crecimiento promedio de la economía a nivel global.

“China y la Unión Europea están enfrentando desafíos muy difíciles globales y eso es lo que también crea un impacto en la capacidad del Perú para exportar, pero que a pesar de todas estas dificultades,  el Perú ha logrado mantener el crecimiento económico,  así que quiero enfatizar el excelente crecimiento económico del Perú” subrayó.

En ese sentido, Ngozi Okonjo-Iweala, dijo que felicitaba a la presidenta Dina Boluarte y a todos los peruanos por el fuerte manejo de la economía peruana, que ha ido creciendo entre 5 y 6% durante los últimos 25 años y ayudó a mucha gente a salir de la pobreza.

Refirió además que el desenvolvimiento de la economía peruana ha sido bueno y ha demostrado su resiliencia para continuar con su crecimiento, pese a las dificultades que enfrentó con la pandemia y los problemas climáticos.

La directora  general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) destacó también el desenvolvimiento del comercio en el país sigue creciendo, a través de unas múltiples variedades de productos como minería y agricultura.

“Es maravilloso haber podido conocer a las mujeres emprendedoras el día de hoy, los emprendedores peruanos son los mejores dentro de la región , pero por supuesto tenemos que hacer más, estamos dispuestos a trabajar con el gobierno peruano”, aseveró.

Finalmente, agradeció al Perú  por su gran apoyo en los acuerdos de pesquería.

 

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Perú podría entrar en recesión si caen precios del cobre por debajo de US$ 4 la libra

admin-roveri-mye

Orazul Energy: Fitch Ratings mantiene su calificación pero advierte de riesgos

admin-roveri-mye

Wall Street se prepara para fuertes pérdidas por Ucrania

admin-roveri-mye

Leave a Comment