15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Actualidad

APEC 2024: ¿Desde cuándo Perú forma parte del foro económico del Asia-Pacífico?

El 2024 se llevará a cabo APEC Perú 2024, que reunirá a las principales economías de la región Asia-Pacífico en nuestro país para juntos alcanzar una serie de objetivos. Conoce desde cuándo pertenece Perú a este importante mecanismo multilateral.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) es un foro económico regional establecido en 1989.

Las 21 economías que lo conforman actualmente tienen el objetivo de crear mayor prosperidad para los habitantes de la región por medio de la integración económica y la promoción de un crecimiento equilibrado, inclusivo, sostenible e innovador.

De acuerdo con la página oficial APEC Perú 2024 de la Cancillería, nuestro país forma parte de APEC desde 1998.

Se destaca que dicha decisión representa un hito relevante para la política exterior peruana, ya que ha permitido que nuestra economía consolide su proyección internacional en la región Asia-Pacífico, la más innovadora, dinámica y de mayor crecimiento del mundo.

“Este foro nos ha abierto aún más las puertas del mundo, conectándonos con los mercados más grandes y propiciando oportunidades para un desarrollo más inclusivo y sostenible. Además ha contribuido a insertar a las empresas peruanas en las cadenas de valor regional y global y a la internacionalización de las pymes”, señala la web.

Según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), desde su incorporación a APEC hace más de 25 años, el intercambio comercial de Perú con las economías que integran el foro creció 12 % por año en promedio.

Además, la web oficial precisa que el 66 % del comercio de bienes de Perú ocurre con las economías que pertenecen a APEC.

Se destaca también que la presidencia pro tempore de APEC el 2024 representa para Perú la oportunidad de favorecer el desarrollo de una diplomacia social para enfrentar los grandes desafíos económico-sociales del país, a través de la cooperación económica y técnica.

«Los más de 160 eventos previstos para APEC 2024 coadyuvarán con la reactivación económica pospandemia e incentivarán oportunidades de ingresos para sectores vinculados al hospedaje, transporte, alimentos, turismo, entre otros», informa la web oficial.

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Southern Copper: comuneros exigen pago de US$ 5,000 millones para levantar medida de fuerza

admin-roveri-mye

Solgas y UTP capacitan a estudiantes sobre desafíos en el mercado del GLP

admin-roveri-mye

Los hogares de Arequipa, Moquegua, y Tacna cuentan con mayor tenencia porcentual de vehículos livianos

admin-roveri-mye