16.1 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

APEC 2024: inicia 39 Reunión del Diálogo Automotriz

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el 9 y 10 de mayo se viene realizando la 39 Reunión del Diálogo Automotriz (AD), en el marco de la Segunda Reunión de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y eventos conexos, que se lleva a cabo en Arequipa.

Dicho evento está enfocado en reducir las barreras comerciales y promover la cooperación público-privada para impulsar el crecimiento automotor regional.

El Diálogo Automotriz es un foro del Comité de Comercio e Inversión (CTI) de APEC que facilita la discusión entre economías y el sector empresarial sobre temas relacionados con el comercio de vehículos.  Es copresidido por un representante de los sectores público y privado de la economía anfitriona, en este caso Perú.

El Mincetur, como entidad que lidera el Comité de Comercio e Inversión, viene apoyando el desarrollo de la actividad, en la que se abordarán temas como las políticas comerciales en la industria automotriz, la inclusión de economías emergentes en las cadenas de valor globales, los desafíos y oportunidades en el desarrollo de los vehículos eléctricos y de vehículos que usarán fuentes de energía renovables alternativas, estándares técnicos y regulaciones en el sector automotriz, entre otros.

La presidencia del diálogo, por el lado del sector público, está a cargo del Ministerio de la Producción (Produce) como sector competente, mientras que por el sector privado es dirigida por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Endeudamiento público 2024: ¿qué dirección tomarán las cuentas fiscales de Perú?

admin-roveri-mye

CAF destaca “esfuerzo” para reinventarse ante los desafíos de América Latina

admin-roveri-mye

Moody’s: Pese a crisis el Perú presentó resiliencia fiscal en 2023

admin-roveri-mye

Leave a Comment