16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Alemana Jungheinrich se expande hacia el norte y delimita nuevos motores de crecimiento

Al cierre del 2023, la multinacional alemana Jungheinrich especializada en soluciones de intralogística (que engloba todos los movimientos de materias primas y productos terminados que tienen lugar dentro de una empresa), registró una facturación global de US$5,957 millones (alrededor de 5,546 millones de euros). A nivel local, el mercado de intralogística en Perú ha mostrado signos de crecimiento en los últimos años, especialmente impulsado por la expansión de las empresas logísticas y el aumento en la ejecución de proyectos de infraestructura logística, por lo que la compañía apunta a atender esta expansión con nuevas áreas de operación y una mayor oferta.

En 2022, la operación local registró, por primera vez una facturación mayor a los S/ 100 millones y, al cierre del 2023, crecieron 10%. “Nuestro rendimiento positivo consolida una recuperación post-pandemia, creciendo en 15% a dicho periodo. Además, hemos continuado invirtiendo en la integración de tecnologías avanzadas, como la automatización y la robótica, así como en el desarrollo de montacargas eléctricos y sistemas de gestión de almacenes”, señaló Juliana García, managing director de la empresa.

Para 2024, la ejecutiva señaló que la aspiración es mantener o superar el ritmo de crecimiento del año pasado (10%). “Principalmente, vamos a impulsar las ventas por medio de nuestras líneas de montacargas eléctricos, soluciones de automatización y sistemas de almacenamiento inteligente, áreas donde vemos un potencial significativo de crecimiento”, señaló.

La mirada hacia el norte

Para 2024 y 2025, la ejecutiva de Jungheinrich adelantó que tiene planes de expansión geográfica. “Nuestro foco de crecimiento es aumentar nuestra participación en el mercado, alcanzando nuevos sectores y ciudades donde actualmente no tienen presencia, principalmente en la zona norte del país, donde las industrias dedicadas a la agroexportación están registrando un desarrollo sostenido”, indicó.

En concreto, adelantó que la ciudades del norte a las que llegarán desde el segundo trimestre del año serán Trujillo y Piura. “Estamos introduciendo de manera directa nuestra fuerza de ventas. Como siguientes pasos, no descartamos abrir un punto de exhibición de nuestros equipos, pero esto sería para el 2025″, anotó García.

De otro lado, los sectores en los que se enfocaran en nivel nacional son agroexportación, retail, industria alimenticia, línea farmacéutica y línea blanca, así como también cualquier empresa que tenga productos para almacenar, ya sea pequeña o gran empresa.

Los motores de crecimiento

Con respecto a su oferta, la firma pondrá foco en el segmento eléctrico (montacargas eléctricos), con la consigna de crecer 18%, apalancados en la campañas comerciales. Además, se centrará en sus soluciones de automatización y sistemas de almacenamiento inteligente.

“Son nichos donde vemos un potencial significativo de crecimiento, donde recientemente realizamos un proyecto valorizado en aproximadamente US$30 millones para una marca de retail. Es un almacén auto-portante de última generación equipado con transelevadores, un sistema automatizado que facilita el ingreso y salida de pallets, y que se caracteriza por tener una impresionante capacidad de carga y manipulación, permitiéndoles tener un almacén más eficiente en el menor espacio”, indicó la ejecutiva.

De otro lado, este foco estará soportadopor el reforzamiento del canal online, donde vienen anotando un aumento significativo en las ventas y en la captación de nuevos clientes. “Proyectamos crecer 20% en las ventas a través de este canal, ya que estamos utilizando las herramientas de IA y automatización para mejorar la experiencia del usuario”, explicó García.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

BACKUS Y ENEL GENERACIÓN PERÚ firman acuerdo por uso de energía 100% renovable

admin-roveri-mye

Alvaro López Derpich asume la Gerencia General de Weir Minerals Perú

admin-roveri-mye

Husqvarna y sus tres ejes de crecimiento para enfrentar crisis del sector agroindustrial

admin-roveri-mye

Leave a Comment