21.9 C
Lima
21 de julio de 2026
Energía

Aprueban licencia para explotación de hidrocarburos en los lotes I y VI de Talara

El Gobierno aprobó, mediante decretos supremos, los contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos en los lotes I y VI, ubicados en la provincia de Talara, departamento de Piura. Ambos contratos fueron adjudicados a consorcios privados tras un proceso de convocatoria pública realizado por Perupetro S.A.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 019-2025-EM, el Lote I será operado por el contratista conformado por Inexport Servis S.A.C. y Alpha Integral Service E.I.R.L., mientras que el Decreto Supremo N° 020-2025-EM autoriza la suscripción del contrato para el Lote VI con el consorcio integrado por Inventa Energy Perú S.A.C. y Sparrow Hills Perú Block VI S.A.C.

Ambos decretos, refrendados por los ministros de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, y de Energía y Minas, Luis Bravo de la Cruz, fueron emitidos conforme a la Ley Orgánica de Hidrocarburos (Decreto Supremo N° 042-2005-EM) y su reglamento.

Los contratos de licencia contemplan las condiciones técnicas, económicas y legales para la explotación de los recursos petroleros en dichas áreas, y establecen las garantías correspondientes conforme a los artículos 63 y 66 de la citada ley.

Perupetro, en su calidad de entidad contratante, está autorizada a suscribir los acuerdos respectivos con los consorcios adjudicatarios, con la intervención del Banco Central de Reserva del Perú, encargado de garantizar las operaciones establecidas en los contratos.

Las normas fueron publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Una oportunidad, un reglamento eléctrico pensando en los peruanos

admin-roveri-mye

Ángelo Alfaro Lombardi asume como ministro de Energía y Minas de Perú en plena recta electoral

admin-roveri-mye

Acciona se adjudica
 400 kilómetros de líneas 
de transmisión eléctrica 
en Perú

admin-roveri-mye