19.1 C
Lima
27 de noviembre de 2022
Empresas

Artistas se unieron para promover los derechos de las mujeres a través de esculturas en arena en Chilca

En el marco del Mes Internacional de la Mujer y con el objetivo de rendirles homenaje reconociendo su papel histórico, se llevó a cabo el “5to Encuentro de Esculturas en Arena Chilca 2022: Mujer, Arena y Mar”. El evento se desarrolló en Playa Yaya – Las Salinas en el distrito de Chilca y contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich.

El encuentro hizo un llamado a la toma de conciencia en los diversos sectores de nuestra sociedad para enfrentar y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres. Este concepto, con gran sensibilidad y compromiso, fue expresado a través del arte de las esculturas en arena con un profundo mensaje social.

La organización estuvo a cargo del proyecto educativo chilcano Perú Ecológico con el respaldo de la Municipalidad distrital de Chilca y el auspicio de Fenix, empresa generadora de energía. Además de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también participó la viceministra de Poblaciones Vulnerables Grecia Rojas, el alcalde de Chilca Alfredo Chauca y el jefe de responsabilidad social de Fenix Carlos Morán.

“Es fundamental promover arte comprometido a través de la creación de espacios alternativos de reflexión. En ese sentido, nos sumamos a tomar conciencia del valor de la mujer en nuestra sociedad”, señaló Vivian Goycochea, coordinadora de Perú Ecológico.

La edición contó con destacados representantes nacionales de esta delicada técnica escultórica, que a manera de exhibición realizaron obras de gran formato. Roma Carranza, Linda Ramos, Segundo Peña, Jharlem Ormeño, Rubén Rebatta, Robert Torre, Luis Camacho, Nilo Gómez, Julio Pozo Lira, Osmar Martínez y Méloddy Cruz fueron los artistas que durante tres días crearon impresionantes obras en arena.

“En Fenix estamos muy contentos de nuevamente participar en este evento ya que a través del arte se emite un mensaje urgente de construir juntos una sociedad que promueva el desarrollo integral de la mujer. Y más en un evento organizado por la sociedad civil, y promovido por la autoridad local, la empresa privada y este año también por el ministerio de la mujer”, agregó Carlos Morán, jefe de Responsabilidad Social de Fenix.

Related posts

Pabellón de Perú dice presente en EXPONOR 2022

admin-roveri-mye

Perumin 35: por primera vez, la convención minera contará con traducción simultánea en inglés, español y quechua

admin-roveri-mye

Janis Rey, nueva CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA

admin-roveri-mye

Leave a Comment