16.3 C
Lima
14 de julio de 2024
Actualidad

Atención al cliente: la clave para transformar tu negocio frente a la digitalización

  • El 71% de los usuarios enfrentan dificultades significativas durante las interacciones

El comportamiento de los usuarios y sus necesidades es algo que va cambiando al paso de los años, más aún con una era digitalizada, donde prima la rapidez y las reseñas de usuarios anteriores. Al existir una gran determinación por parte de los consumidores, la atención al cliente es una arista importante de observar, ya que la experiencia muchas veces vale más que el producto final a adquirir.

“La Atención al Cliente 3.0 se caracteriza por su enfoque centrado en el cliente, utilizando tecnologías avanzadas como el análisis de datos y la automatización para ofrecer un servicio más personalizado, eficiente y proactivo. Estos avances permiten a las empresas anticipar las necesidades de los clientes, resolver problemas de manera más rápida y ofrecer una experiencia de usuario superior” señaló Ernesto Erdmann, CEO y Co-founder de ZeroQ.

El cliente actual muestra una menor tolerancia hacia los tiempos de espera. La expectativa general es ser atendido en un plazo máximo de diez minutos, lo que resalta la necesidad de agilizar los procesos de atención al cliente para garantizar una experiencia satisfactoria. Asimismo, Erdmann nos cuenta algunos beneficios de sumarse a este nueva era de la Atención al Cliente 3.0:

– Personalización y anticipación de necesidades: gracias a la inteligencia artificial y el análisis de datos, las empresas pueden conocer mejor a sus clientes y ofrecer soluciones personalizadas antes de que surjan problemas.

– Canales de comunicación integrados: la integración de múltiples canales de comunicación, como redes sociales, chatbots, correo electrónico y llamadas, asegura una experiencia coherente y sin fricciones para el cliente.

– Eficiencia operativa: la automatización de tareas repetitivas permite a los equipos de atención al cliente centrarse en situaciones más complejas que requieren un toque humano, mejorando la eficiencia general.

– Software de atención al cliente: Estos sistemas están diseñados para facilitar la comunicación, resolver problemas de manera eficiente y mejorar la satisfacción del cliente. Estas ayudan a gestionar tickets, automatiza respuestas, brinda informes y datos a analizar, etc.

“Para implementar eficazmente estos servicios remotos, las empresas pueden invertir en plataformas de comunicación y colaboración en línea, capacitando al personal para manejar consultas y solicitudes de manera efectiva a través de videollamadas y chats en tiempo real. Además, la integración de sistemas de inteligencia artificial puede mejorar la capacidad de respuesta y personalización de estas interacciones virtuales” concluyó Erdmann.

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Henkel impulsa el progreso en su estrategia de sostenibilidad

admin-roveri-mye

34,000 pobladores se beneficiaron con energía eléctrica en últimos 6 meses

admin-roveri-mye

PRIMAX regaló cinco camionetas de su promoción #AlistaTuGaraje y todavía quedan 10 vehículos por entregar

admin-roveri-mye