16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Actualidad

Banco Central lanza nueva moneda de plata que rinde homenaje a sus 100 años de creación

Un 9 de marzo de 1922 se fundó en el Perú el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Hoy, en en el marco de la celebración por su centenario, el ente monetario pone a circulación una nueva moneda de plata conmemorativa.

“En estos cien años de vida institucional la actividad del Banco ha resultado crucial para el devenir económico del país. Especialmente en las últimas décadas ha permitido que el Perú goce de estabilidad monetaria y una reducida inflación, elementos fundamentales para el crecimiento y desarrollo económico sostenido del país”, dijo la entidad en un comunicado.

El BCRP goza de autonomía institucional, avalada por la Constitución Política del Perú, lo que le ha permitido un manejo estrictamente técnico y eficiente en la política monetaria; una condición necesaria para el crecimiento de largo plazo de la economía y facilita las transacciones, la inversión y el ahorro.

Detalle de la moneda

La nueva moneda, que estará en circulación desde hoy miércoles, tiene en el reverso la imagen del edificio del segundo local del Banco que fue inaugurado en 1929 y que en la actualidad es sede del Museo Central del BCRP.

En la parte inferior de la moneda se muestra la frase Centenario del Banco Central de Reserva del Perú y, en la parte superior, el período que se conmemora: 1922 – 2022.

En el anverso, figura el Escudo de Armas, el año de acuñación y la denominación en letras ‘Un Sol’.

La moneda es de curso legal y una 10,000 se pondrán en circulación. Podrá ser adquirir en el Portal de Ventas del Banco a un precio inicial de S/ 157.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

ENEL: Un millón de euros para Acnur y Save the Children para la emergencia de Ucrania

admin-roveri-mye

AGESP en contra de multar a grifos que no rebajen precio de combustibles

admin-roveri-mye

OEFA autoriza a La Pampilla carga y descarga de hidrocarburos por 10 días

admin-roveri-mye

Leave a Comment