17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Actualidad

Banco Interamericano de Desarrollo acelerará su crecimiento incluyente

Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest, aprobaron hoy la hoja de ruta para realizar una serie de reformas institucionales en el BID, que permitan acelerar un crecimiento incluyente y sostenible de la institución financiera.

También respaldaron una propuesta de aumento del capital de BID Invest, la ventanilla del BID para el sector privado.

Estas medidas de los Gobernadores modernizarán al BID, a BID Invest y a BID Lab, el laboratorio de innovación, dando paso a un nuevo modelo de negocios del siglo XXI que ayudará a los países de América Latina y el Caribe a afrontar con más eficacia desafíos como la pobreza y la desigualdad, el cambio climático y la necesidad de digitalización.

Las reformas propuestas permitirán al Banco acelerar un crecimiento incluyente y sostenible al fortalecer las sinergias entre los sectores público y privado, asegurar que se brinden las mismas oportunidades a las mujeres en ámbitos como la educación, los negocios y la justicia, y hacer más para ayudar a los países a alcanzar las metas de emisiones netas nulas.

“En 2021, un año récord para nosotros, quedó demostrado que el BID puede optimizar su balance general y movilizar recursos; sin embargo, el nuevo BID puede lograr aún más”, destacó el presidente del BID Mauricio Claver-Carone, en la reunión anual del Banco.

“Vivimos un momento histórico para el BID y BID Invest. Las medidas adoptadas por las Asambleas implican que estamos ganando el vigor, la flexibilidad y las herramientas que se precisan para apoyar las necesidades urgentes de América Latina y el Caribe en el siglo XXI”, agregó.

Refirió que la pandemia golpeó duramente a los ciudadanos más vulnerables y ahora la región enfrenta una inflación al alza, mayores tasas de interés en todo el mundo y un viraje en las preocupaciones geoeconómicas y geopolíticas.

Indicó que en 2020 y 2021 el BID estuvo a la altura de las circunstancias, pero la institución financiera puede lograr todavía más aprovechando sus fortalezas.

“Gracias a las medidas de los Gobernadores, ahora podemos ayudar de manera más eficaz a la región movilizando recursos públicos y privados y haciendo más en ámbitos fundamentales como el cambio climático y la igualdad de género”, dijo.

La próxima Asamblea Anual del BID y de BID Invest se realizará en Panamá.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Sobre BID Invest

IDB Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado.

BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Con una cartera de 14,800 millones de dólares en activos bajo administración y 376 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores. El nombre legal de BID Invest es Corporación Interamericana de Inversiones.

Acerca de BID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del BID que promueve el desarrollo a través del sector privado mediante la identificación, el apoyo, la evaluación y la prueba piloto de nuevas soluciones a los desafíos, y la búsqueda de crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables en la región de América Latina y el Caribe. https://bidlab.org/es

Fuente: ANDINA.

Related posts

DP World Callao es el primer terminal portuario del mundo en comprar vehículos eléctricos

admin-roveri-mye

Loreto: PetroTal anuncia la perforación del pozo 11H de 4,300 metros de profundidad

admin-roveri-mye

Mercado brasileño ofrece importantes oportunidades para exportadores peruanos

admin-roveri-mye

Leave a Comment