18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Energía

BBVA y Statkraft Perú trabajan por un futuro más sostenible con energía limpia y renovable

Statkraft Perú, empresa europea líder en energía renovable hizo entrega del certificado internacional I-REC a la entidad financiera BBVA. Con esta validación se garantiza que las fuentes energéticas utilizadas en las instalaciones de la red de oficinas del banco provienen de fuentes hídricas, desde la Central Hidroeléctrica Cheves, ubicada en la cuenca del río Huaura, al norte de Lima. 

El atributo renovable emitido por I-REC es un certificado internacional recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas) y emitido por The I-REC Standard Foundation, en el que se especifica la central de generación de dónde proviene la energía renovable.

Claudia Chávez Abad, Discipline Leader de Premises & Services de BBVA en Perú, afirma que “Gracias a esta alianza que conformamos el año pasado, y que forma parte de nuestra ruta de sostenibilidad, garantizamos el abastecimiento de energía renovable a la totalidad de nuestra red de oficinas a nivel nacional. Nuestro compromiso con un mundo más sostenible es muy firme y estamos seguros de que cada vez más empresas se sumarán al cambio”.

Por su parte Juan Antonio Rozas, CEO de Statkraft Perú, destaca: «Es alentador ver que entidades como el BBVA usan energías renovables para sostener su operación. Esto demuestra que, independientemente del sector al que pertenezcan, todos podemos unirnos por un mismo propósito: impulsar la transición energética y el desarrollo sostenible en el Perú». 

El uso de energías renovables para la red de oficinas de BBVA en Perú es una acción enmarcada dentro de la Política de Sostenibilidad del banco. De esta manera, la entidad cumple con el ODS 13 de las Naciones Unidas al adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Los Certificados de Origen de Energía Renovable que entrega Statkraft son parte de la cartera de productos que ofrece la empresa líder en energías renovables. 

Artículos Relacionados

Las regiones con más presupuesto para proyectos de acceso a electricidad rural

admin-roveri-mye

Minem ya maneja propuestas del sector privado para ejecutar el Gasoducto Sur Peruano

admin-roveri-mye

El Minem prepara la entrega de lotes petroleros a Petroperú

admin-roveri-mye