15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Empresas

PTC está ampliando sus líneas de producción

La empresa peruana PTC S.A.C. tiene más de 30 años en el mercado brindando productos y servicios de alta calidad orientados a la industria minera, petrolera, entre otras. Este año, la empresa trae novedades que ofrecerán la solución y desarrollo de productos acordes a las exigencias actuales y preservando el medio ambiente.  El Ing. Tullio Tebaldi, Gerente General de PTC, comenta para la revista MINERÍA & ENERGÍA las mejoras en la planta de procesamiento y las nuevas líneas en las que han incursionado.

¿Nos puede comentar sobre que las novedades que PTC tiene para este 2024?

En la planta hemos terminado de armar toda la maquinaria que teníamos pendiente y nuestra unidad de negocios de fluidos de perforación, para petróleo, minería e industria que estamos ampliando porque estamos ofreciendo químicos no solo para la parte de perforación, sino también para la etapa de fracturamiento, siempre en relación al petróleo. Precisamente, acabamos de estar en una feria Offshore Technology Conference 2024 que se desarrolló en Houston, Texas y hemos contactado con algunas compañías para que a través de PTC puedan ofrecer sus servicios en el Perú. 

¿A qué otros sectores ofrecen sus productos?

La empresa también está involucrada en el área industrial, ofrecemos productos para las fábricas de plástico, de pintura y otros usos. Además, tenemos dos unidades de negocios más: Minerales Industriales, donde se produce y comercializa minerales no metálicos, tales como Carbonato, Baritina, Bentonita, Dolomita y otros. Para ello contamos con equipos de molienda modernos.

PTC también tiene una Unidad de Lubricantes, donde somos representantes de Petro-Canadá en el Perú, que produce más de 350 lubricantes avanzados, fluidos especializados y grasas. Además, se ha acondicionado una pequeña planta que fabrica refrigerante para radiadores en zonas de mucho frío y altura. Este producto evita que se congele el agua manteniendo el líquido en el radiador, no es algo nuevo en el mercado, pero recién estamos incursionando en este rubro.

¿Qué proyecciones tienen para este año?

Estamos tratando de participar en otra división de petróleo como es la Refinería. Consideramos que hay variedad de productos que se podrían ofrecer a las refinerías. Tenemos la aspiración de preparar un paquete de soluciones para comenzar a sondear el mercado nacional y entrar con una línea, esa es nuestra meta, pero sabemos que nos tomará un tiempo.

En cuanto a otras proyecciones, tenemos 30 años en el mercado y esperamos alcanzar otros 30 años más. Ojalá se den las leyes adecuadas, si bien es cierto, PTC no tiene nada que ver con el cobre, pero indirectamente si las compañías mineras comienzan con los proyectos y comienzan las perforaciones la empresa comienza a vender los productos para la parte exploratoria de la mina.

¿Qué nos podría comentar sobre la capacidad de producción actual de la planta procesadora?

Hoy en día contamos con instalaciones tanto en Lima como en Talara y una planta de molienda de minerales no metálicos con capacidad de producción de 5.000 toneladas mensuales. Igualmente, venimos exportando aditivos para perforación diamantina y baritina para la industria petrolera de Ecuador, Venezuela, Colombia y Argentina.

Artículos Relacionados

Inicia segunda convocatoria para el programa Moquegua Emerge

admin-roveri-mye

Alvaro López Derpich asume la Gerencia General de Weir Minerals Perú

admin-roveri-mye

Linde Perú dona 40 laptops en óptimo funcionamiento para la educación de menores de la ONG Kantaya en distrito de Mi Perú

admin-roveri-mye