16.1 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

BCP mantiene proyección de crecimiento del PBI en 3% para el 2024

El Banco de Crédito del Perú (BCP) mantuvo su proyección de crecimiento económico de Perú en 3% para este 2024 ante los resultados positivos presentados en el primer trimestre del año.
Según su último Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del Área de Estudios Económicos, el PBI creció un 2.8% interanual en febrero del 2024, el mayor avance en 20 meses, con lo que superó las expectativas que anticipaban un crecimiento de 2.1%.
Este aumento se debió principalmente al desempeño de los sectores primarios, que crecieron un 4.1%, con la minería creciendo en un 17%. Acompañando este crecimiento, los sectores no primarios también mostraron un aumento del 2.5%, destacándose la manufactura no primaria y el sector servicios.
Sin embargo, la actividad económica en marzo se habría desacelerado levemente, influenciada por la reducción de días laborables durante la Semana Santa, lo que impactó la demanda de electricidad y las importaciones de bienes de capital.
No obstante, la inversión pública continuó su tendencia ascendente con un aumento de 20% en términos reales.
Además, los indicadores macroeconómicos del Banco Central de Reserva (BCR) reflejan una mejora en la situación actual y un optimismo que no se había observado en los últimos cinco años.
De cara a abril, se inicia la temporada de pesca de anchoveta con una cuota de 2.5 millones de toneladas métricas y los indicadores iniciales sugieren una persistencia en la recuperación económica.
Fuente: ANDINA

Related posts

Precios del zinc suben por temores sobre oferta mientras cobre avanza

admin-roveri-mye

Presidente del BCR abordará tema de monedas digitales en Foro de Davos

admin-roveri-mye

Dólar: ¿qué le espera tras previsiones sobre tasas de Fed y la tensión política?

admin-roveri-mye

Leave a Comment