19.1 C
Lima
27 de noviembre de 2022
Economía

Bolsa de Valores de Lima cae en sintonía con mercados globales tras intervención rusa en Ucrania

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó la jornada de este jueves con la mayoría de sus indicadores en terreno negativo, en medio de las sanciones impuestas por Occidente a Rusia tras la operación militar que desató en Ucrania.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, retrocedió en -1.22% hasta los 23,104.55 puntos.

Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, cayó en -0.61% y se colocó en 609.87 unidades.

“La respuesta de los mercados occidentales fue de mayores y más drásticas sanciones, lo que redujo la volatilidad del mercado [estadounidense]”, dijo César Romero. jefe de Investigación de Renta4 SAB.

“Durante el día el Índice General cayó en 1.22%, en medio de un mercado más risk-off, las economías latinoamericanas en conjunto se mostraron corrigiendo en gran parte”, añadió.

Entre las acciones que más subieron se encontraron las de Minera Poderosa (3.25%), Cerro Verde (2.75%) y Alicorp (1.48%). Por otro lado, las que contribuyeron al rendimiento negativo fueron BBVA (-4.81%), Credicorp (-4.23%) y Siderúrgica del Perú (-3.75%).

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Se mantiene deterioro de expectativas empresariales a 12 meses sobre la economía

admin-roveri-mye

CADE Ejecutivos 2022: sus propuestas para reactivar la inversión privada y conseguir un estado más eficiente

admin-roveri-mye

FMI sugiere subir temporalmente impuestos a empresas con beneficios excesivos

admin-roveri-mye

Leave a Comment