26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Empresas

Boyles Bros Diamantina en recta final para llegada a Canadá y EE.UU.

Boyles Bros Diamantina, empresa peruana dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para la exploración minera, apunta a diversificar sus mercados este 2024 con la llegada a Canadá y EE.UU. Así lo anunció su gerente comercial, Rudy Aguilar, tras asegurar que se encuentran en la recta final para ingresar a ambos destinos, esperando que se concrete en el segundo trimestre.

La compañía, con sede en Perú y asociada a la estadounidense Layne Christensen Co., exporta productos y accesorios de perforación a 14 países. Asimismo, cuenta con otra locación en Chile para atender a ese mercado con su línea de perforación diamantina y exportación de tuberías para esa actividad.

“El año pasado mantuvimos reuniones con diferentes compradores norteamericanos y quedaron bastante satisfechos con la alta calidad de nuestros productos y próximamente empezaremos nuestros primeros despachos a Turquía. Si bien el 2023 no fue tan bueno por los diferentes factores internos y externos, gracias a nuestra diversificación geográfica pudimos contrarrestar la crisis política-social. En ese sentido, la meta para este año es crecer 15% gracias a las exportaciones, las cuales representan el 60% de las ventas totales desde Perú”, explicó el ejecutivo.

Los próximos pasos de Boyles Bros

En diciembre último, Boyles Bros presentó una nueva serie de brocas para su línea de perforación diamantina, incluyendo zapatas y otros accesorios. La empresa también fabrica tuberías de perforación y otros equipos, y cuenta con un área de investigación y desarrollo que le permite mantenerse vigente en el sector. “Así como tenemos un portafolio de productos, también fabricamos otros a solicitud del cliente”, agregó Aguilar.

Durante el 2024, la compañía invertirá en el reemplazo de sus tornos para hacerlos más rápidos y autónomos, en el reordenamiento de su planta y en la renovación de su maquinaria a fin de optimizar sus procesos productivos. “Todos los años reinvertimos las utilidades en innovación, desarrollo, capital humano, nuevas tecnologías, nuevas máquinas, nuevos procesos, entre otros”, declaró a Perú Exporta, de la Asociación de Exportadores (ADEX)

EL DATO

Boyles Bros Diamantina S.A. es una empresa asociada a Layne Christensen Co., una de las principales compañías en el mercado de exploración minera a nivel mundial. La compañía es la única fabricante de brocas diamantinas y accesorios de perforación para la industria minera peruana. La compañía viene prospectando también su ingreso a Australia con su portafolio de productos para la exploración minera.

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Norge Mining y ABB diseñarán una mina de próxima generación para ayudar a cumplir los objetivos para la transición energética en Europa

admin-roveri-mye

Ferreycorp nuevamente entre las Diez Empresas Más Admiradas del Perú

admin-roveri-mye

“Perú destaca en el Channel Partner Conference LATAM 2022 de ABB”

admin-roveri-mye

Leave a Comment