17.2 C
Lima
22 de mayo de 2024
Economía

CADE 2023: Necesitamos tener la convicción de sacar al país adelante

CADE Ejecutivos dio inicio en la tarde de este martes 14 de noviembre a la inauguración de su edición 61 en Urubamba – Cusco. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Fernando Correa, presidente de CADE Ejecutivos 2023.

El directivo saludó la disposición de las autoridades de la localidad para recibir a los invitados y empresarios participantes del evento, además, destacó la importancia del diálogo.

“Realmente hemos visto una disposición de recibimiento a los participantes en CADE. Esto es muy importante, porque es uno de los componentes fundamentales de esta edición. Hoy en día, para salir adelante necesitamos tener diálogo y acercamiento entre todas las partes”, indicó.

Además, señaló que es importante que el país sepa que existen muchas iniciativas, como este evento, que surgen desde el sector privado en pro del bienestar de las personas.

“Sera un momento de reflexión para volver a creer en las autoridades y empresarios. Necesitamos que todos los peruanos tomemos una convicción de que podemos sacar al país adelante”, expresó Correa.

Los temas abordados en este primer día se dividirán en cinco bloques temáticos, que tienen en cuenta el contexto de estancamiento económico y deterioro institucional que afecta la confianza ciudadana y afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Cómo están divididos los bloques?

Inaugural. En el primer bloque se evidenciarán las oportunidades, necesidades y limitantes de las regiones para recuperar el crecimiento e integrarse al desarrollo, y se presentará el tema de la edición 61 de CADE Ejecutivos.

Inversión privada para generar desarrollo real. Estas sesiones darán a conocer acciones concretas para estimular la inversión privada, los planes y rutas del gobierno para generar crecimiento y empleo, así como el rol de los empresarios en la reactivación económica y la generación de bienestar social. También compartirán distintos compromisos de trabajo conjunto entre el sector privado y el Ejecutivo en beneficio del país.

Reactivando los motores del crecimiento y empleo. Las sesiones de este bloque abordarán las tendencias y comportamientos que está adoptando el sector privado en el mundo para sacar adelante a un país y encaminarlo al desarrollo. Al mismo tiempo, se desarrollarán exposiciones enfocadas en reactivar sectores clave para el crecimiento y la generación de empleo, como la minería, el sector construcción, la industria agrícola y la agroexportación y el turismo. Asimismo, se hará un balance sobre los compromisos de CADE Ejecutivos de 2022 a fin de presentar nuevas propuestas para elevar la productividad y activar los motores de crecimiento.

Acción conjunta del sector privado y el Estado para reducir brechas. Se darán a conocer iniciativas empresariales que impactan en el progreso social a través del enfoque de valor compartido, iniciativas conjuntas entre privado y Estado para enfrentar la crisis alimentaria y los problemas en salud y educación, que afectan en especial a las poblaciones vulnerables. También se promoverá el uso y mejora en el funcionamiento de los mecanismos APP (alianza público-privada) y OxI (Obras por Impuestos), con el fin de generar dinamismo y dejar un legado concreto desde el sector privado en la región Cusco.

Restablecer la confianza para crecer juntos. El bloque final del evento se enfocará en plantear los desafíos del país para restablecer la confianza, así como dar a conocer propuestas integrales desde el sector privado para enfrentar la informalidad y la corrupción. Finalmente, se presentarán las conclusiones de la edición 61 y el legado de CADE Ejecutivos en la región Cusco.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Economía peruana no crecería más de 2% en el segundo trimestre

admin-roveri-mye

Deutsche Bank entusiasma con impulso de capital en América Latina

admin-roveri-mye

Acciones y bonos locales pueden sufrir caída adicional por retiros de AFP

admin-roveri-mye

Leave a Comment