13.1 C
Lima
27 de septiembre de 2022
Empresas

Cálidda dona kits para controlar emergencias de Gas Natural a Bomberos Voluntarios de Lima y Callao

Cálidda, la distribuidora de Gas Natural de Lima y Callao anunció la donación de ocho kits que contribuirán para seguir brindando una rápida atención para las emergencias relacionadas a Gas Natural en las que participan las compañías de Bomberos Voluntarios Lima N°4, El Agustino N°176, Unión Chalaca N°1, Técnico Lorenzo Giraldo Vega N°75, Nuestra Señora de la Asunción de María N°133, Miraflores N°28, San Martín de Porres N°65 y Brigadier Julio Upiachihua N°150.

Este tipo de donaciones se dan gracias a la firma del convenio de ayuda mutua para la atención de emergencias con Gas Natural que sostuvieron Cálidda y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú desde el 2010.

Los 8 kits están valorizados en más de US$ 14,690, y cada uno cuenta con un detector de gases multivariable, dos prensas manuales de tubería PE 63-20 MM SDR11, lampa cuchara de bronce con mango antichispa, un pico con mango FV, punta cincel antichispa y dos estacas y cable para puesta a tierra.

“Con esta importante donación, reafirmamos nuestro compromiso de apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, institución aliada y de gran valor para Cálidda y el país. En estos últimos años, capacitamos a más de 1,800 bomberos en atenciones de emergencias con Gas Natural, y hemos brindado el equipo necesario para atender este tipo de situaciones.”, señaló Luciana Caravedo Farro, Directora de Sostenibilidad y Reputación de Cálidda.

Por su parte, el Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, comento: “Este aporte de Cálidda a los Bomberos Voluntarios del Perú va a permitir enfrentar mejor las emergencias por fugas de gas natural que se presentan en cualquier momento, incrementando la capacidad de respuesta y seguridad para la ciudadanía”.

Asimismo, agradeció a la empresa de Gas Natural por su sensibilidad respecto al trabajo de los Bomberos Voluntarios, y preocupación por mejorar su equipamiento, invitando a otras corporaciones a seguir este buen ejemplo de trabajo conjunto por la prevención.

Finalmente, Cálidda destacó que el Gas Natural es el combustible más limpio y seguro del mercado ya que es más liviano que el aire y, en caso se produjera una fuga, tiende a disiparse en el medio ambiente con gran rapidez.

Related posts

Sostenibilidad y enfoque humano: Retos del sector minero y de sus proveedores

admin-roveri-mye

Weir Minerals y AVEVA firman un acuerdo para brindar servicios digitales inteligentes para clientes mineros

admin-roveri-mye

Schneider Electric nombra a Ursula de la Mata como directora de Mobility para Sudamérica

admin-roveri-mye

Leave a Comment