23.8 C
Lima
21 de abril de 2024
Minería

Camino amplía proyecto en Caravelí y Rio Tinto suma apetito minero por la zona

En la provincia costera de Caravelí, en Arequipa, el apetito por la exploración de cobre es cada vez mayor. En el lugar, la canadiense Camino Corp aumentó sus reclamaciones para su propiedad de cobre Los Chapitos en 1,000 hectáreas adicionales, la multinacional Rio Tinto acaba de tomar derechos en la zona y South32 mantiene una alianza en el lugar.

Jay Chmelauskas, presidente y director ejecutivo de Camino, afirmó que la posición de terreno más grande en Los Chapitos y una próxima campaña de perforación planeada para comenzar en diciembre convierten a su representada en el operador más activo para realizar descubrimientos de cobre adicionales en la zona.

En el lugar, el ejecutivo también destacó que Rio Tinto, que tiene una sociedad con First Quantum para desarrollar el proyecto La Granja, en Cajamarca, ha incorporado derechos de cobre inmediatamente adyacentes a Los Chapitos, aumentando así la relevancia de esos terrenos poco explorados.

“La entrada de una importante compañía cuprífera como Rio Tinto en el distrito de Los Chapitos es otro fuerte indicador de que las iniciativas de exploración e investigación geológica de Camino, en colaboración con nuestro socio Nittetsu Mining Ltd., son importantes. La zona de Los Chapitos se está haciendo notar”, comentó Chmelauskas.

Además, recordó que la australiana South32 tiene una alianza estratégica en el terreno inmediatamente al norte de Los Chapitos. Dicha firma es una empresa minera diversificada que se escindió del productor de cobre BHP.

Las conexiones de Los Chapitos

A fines de octubre último, Camino reportó la identificación de la falla profunda (fractura de bloques de roca) La Estancia en Los Chapitos y que representaba un conducto para la extensión de cobre en dirección noroeste. Ahora, la empresa indica que la posición territorial de Rio Tinto sigue precisamente la dirección de la mencionada falla geológica.

De otro lado, recordó que la mina de cobre Mina Justa está ubicada en una región mineralizada de cobre a 100 kilómetros al norte de Los Chapitos y comenzó su producción en 2021 con una inversión de capital de aproximadamente US$ 1,600 millones.

La presencia de Camino Corp

Camino Corp es una empresa de exploración de cobre en etapa de descubrimiento y desarrollo. Bajo ese enfoque, se centra en avanzar en su proyecto de cobre de alta ley Los Chapitos (Arequipa) hasta la delimitación de recursos y la incorporación de nuevos descubrimientos.

En Perú, la compañía también ha avanzado con el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia hacia un programa de perforación de exploración planificado. Además, ha aumentado su posición territorial en su proyecto de cobre y plata Plata Dorada.

“Camino busca adquirir una cartera de activos de cobre avanzados que tengan el potencial de llevar el mineral a una electrizante economía global intensiva en cobre”, explicó.

Fuente: GESTIÓN.

 

Related posts

Venta de mina Cobriza por US$ 22 millones se frustra en Junta de Acreedores

admin-roveri-mye

Chilena SQM ve sólida demanda de litio pese a retrasos en suministros que presionan precios

admin-roveri-mye

Perú pierde segundo lugar como exportador mundial de cobre por caos político y protestas

admin-roveri-mye

Leave a Comment