16.1 C
Lima
21 de junio de 2024
Empresas

Semana Forestal en Cajamarca involucra a diversas instituciones públicas y privadas

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inició las actividades por la Semana Nacional Forestal, iniciativa que se desarrolla desde 1974. El objetivo: sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar los bosques y conservar la sostenibilidad de los ecosistemas.

Este año, diversas organizaciones públicas y privadas se han sumado a esta importante iniciativa, a través del desarrollo de actividades académicas, y la arborización y plantación forestal.

“Esta actividad es una oportunidad para seguir impulsando desde la municipalidad actividades en favor del medio ambiente. Para mí es un orgullo que nuestras actividades se enfoquen, también en la reforestación” dijo la gerenta de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Deisy Carrasco.

Desde Newmont Foncreagro estamos muy orgullosos de participar por primera vez en la Semana Forestal desde nuestro proyecto Huella Verde. Ser parte de una ola creciente de instituciones y organizaciones apasionadas por el desarrollo forestal nos llena de entusiasmo.

Participaremos en diversas actividades, plantaciones forestales, y este viernes 10 de noviembre en el Foro Nacional Forestal. Estas actividades son importantes porque permitirán unificar criterios en favor del uso alineado y eficiente de los recursos para el desarrollo de la actividad forestal en la región.

“En Foncreagro tenemos dos líneas predominantes, el desarrollo agropecuario y los bosques, somos defensores del ambiente, y nuestro sueño es que Cajamarca sea líder en estas actividades”, comentó Gerardo Briones Medina, representante de Newmont Foncreagro.

Related posts

XV CONAMIN 2024: Economía arequipeña crecerá hasta 5% con destrabe de proyectos mineros

admin-roveri-mye

Norge Mining y ABB diseñarán una mina de próxima generación para ayudar a cumplir los objetivos para la transición energética en Europa

admin-roveri-mye

EXPOMET, primera expoferia metalúrgica en la Oroya

admin-roveri-mye

Leave a Comment