14.9 C
Lima
17 de julio de 2024
Minería

Camino Minerals posterga perforación en proyecto María Cecilia para junio

  • La canadiense Camino Minerals anunció que comenzará un programa de perforación en su proyecto de pórfido de cobre María Cecilia (Ancash) en junio.

Camino Minerals anuncia que la campaña de perforación de descubrimiento en su proyecto de pórfido de cobre María Cecilia (Áncash) comenzará el 1 de junio de 2024. La meta de dicha campaña es identificar mineralización del metal rojo, permitiéndole evaluar la zonación (patrón regular en la distribución de minerales) del pórfido para futuras perforaciones de seguimiento.

En marzo, la compañía canadiense inició la construcción de aproximadamente seis kilómetros de carretera y una plataforma de perforación en dicho proyecto, apuntando a que el programa de perforación comience hacia finales de abril de este año. Sin embargo, la actividad se habría postergado, pues ahora la empresa espera empezar las labores en junio.

José Bassán, consultor geológico de la firma, señala que el potencial de mineralización de cobre existe tanto en las rocas reactivas como en los pórfidos intrusivos que afloran en María Cecilia. “Planeamos perforar el Pórfido 1 hasta una profundidad de 750 metros para determinar si el óxido de cobre observado en la superficie se extiende a un depósito de sulfuros primarios de cobre, oro y molibdeno en profundidad”, indica.

Asimismo, afirma que, basándose en la geofísica, es posible que un gran depósito de sulfuros conecte con todos los afloramientos de los pórfidos 1, 2 y 3. “Las perforaciones históricas en los yacimientos adyacentes de Toropunto y Emmanuel demuestran el potencial para interceptar cobre y oro de alta ley”, anota.

En las montañas cercanas, Toropunto y Emmanuel, ya se han completado más de 30,000 metros de perforación, incluyendo un recurso conforme a la norma NI43-101. Todo el complejo de pórfidos abarca más de 5 kilómetros, con María Cecilia ubicado en el centro y siendo el objetivo principal de esta fase de perforación.

Financiamiento

En diciembre de 2023, Camino Minerals recaudó 2 millones de dólares canadienses en ingresos brutos a través de una colocación privada sin intermediarios. Dichos fondos permitirán iniciar las actividades de perforación en el complejo de pórfido María Cecilia.

Para el 2024, los planes de la compañía canadiense incluyen dos campañas de perforación en Perú durante el primer semestre. Las perforaciones en la propiedad de pórfido de cobre Los Chapitos, en Arequipa, comenzaron el 22 de diciembre de 2023 y se espera que concluyan en el primer trimestre del año. En el caso de María Cecilia, los trabajos ahora empezarían en junio.

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

ProInversión impulsa tres proyectos mineros en Perú

admin-roveri-mye

Pasco: concluyen labores de rescate en Unidad Minera Colquijirca

admin-roveri-mye

Las Bambas invertirá US$ 527 millones en cinco años para ampliar producción

admin-roveri-mye