19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

Carlos Linares renuncia a la presidencia de Petroperú

La compañía estatal Petroperú informó este viernes que Carlos Linares Peñaloza presentó su renuncia al cargo de presidente del directorio ante la Junta General de Accionistas.

La petrolera señaló que la medida se dio luego de que el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República (TSRA) resolviera imponerle una sanción de un año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por una presunta infracción durante su periodo como presidente del directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Según Petroperú, Linares impungó la decisión en la vía contenciosa ante el Poder Judicial. Sin embargo, tomó la decisión de apartarse del cargo que asumió el 1 de marzo «en aras de la transparencia».

«Durante los dos meses que ejerció la presidencia de Petroperú, Linares Peñaloza lideró el proceso de fortalecimiento y sostenibilidad de la empresa, aprobándose las acciones de reestructuración, así como los lineamientos y las medidas de austeridad para el presente ejercicio», dijo la empresa en un comunicado.

La firma destacó, además, que durante la gestión de Linares se transparentó la información correspondiente al estado de la Nueva Refinería de Talara.

La designación de Carlos Linares se produjo días después de la restructuración anunciada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en febrero.

«Es una pena porque Carlos es un profesional, él conocía a Petroperú por dentro. Es una pérdida que en verdad lamento», dijo hoy el titular del MEF, José Arista, en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Ejecutivo aprobó decreto de urgencia con medidas para la reactivación económica

admin-roveri-mye

Scotiabank ve caída de inversión privada en Perú, prevé reactivación de la demanda interna

admin-roveri-mye

Bancos proyectan que BCR subirá su tasa de interés de referencia de 4% a 4.5%

admin-roveri-mye

Leave a Comment