19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

Lanzan plataforma para invertir en la Bolsa desde cualquier parte del Perú

Con un tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Diviso Bolsa, Sociedad Agente de Bolsa regulada y supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), anunció el lanzamiento al mercado de Divitrader, plataforma web para operar directamente y en tiempo real en el mercado bursátil local.

Desde abril de 2024, Divitrader se encontrará en funcionamiento para permitir a los inversionistas, comprar y vender cualquier acción listada en la BVL, es decir, entre los 260 valores locales y 246 valores extranjeros.

“En línea con nuestro compromiso con la inclusión financiera en el mercado de valores, presentamos Divitrader a quienes estén interesados en invertir en Bolsa y, de esta manera, sepan que el mundo de las inversiones se encuentra al alcance de todos”, indicó Daniel Romero, Gerente General de Diviso Bolsa.

“Además, se presenta como una pieza clave, debido a que les permitirá poseer mayor autonomía para desarrollar sus estrategias de inversión, con la data en tiempo real que le brindará la plataforma”, agregó.

Las principales ventajas que ofrece Divitrader es que hace posible una ejecución de operaciones más rápida, permitiendo a los inversores aprovechar las oportunidades en el mercado de valores de manera ágil.

Además, brinda una mayor autonomía operacional, de modo que los inversores obtienen un mayor control sobre el ingreso, la modificación o la cancelación de sus órdenes, así como la toma de decisiones de inversión oportunas.

“De esta manera, continuamos innovando para alcanzar un nuevo nivel de competitividad en un mercado que, cada vez más, se encuentra evolucionando hacia un modelo de negocio de economía digital, en el cual el uso de plataformas ADM generará un mayor ingreso de personas al mundo de las inversiones. Cabe mencionar que Divitrader opera a través de la infraestructura ADM que provee la misma BVL”, precisó Daniel Romero.

En el lanzamiento de Divitrader, también participó Rafael Carranza, Presidente del Directorio de la BVL, entre otros representantes de ambas compañías.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Velarde: demanda de cobre se mantendrá independiente al crecimiento de China

admin-roveri-mye

Cae precio del cobre en el mundo: ¿qué futuro le espera al metal rojo?

admin-roveri-mye

Plantean a transportistas de carga pesada ante paro un bono energético

admin-roveri-mye

Leave a Comment